Monday, May 07, 2007

Reflexión final

Ya que estamos al final del semestre toma unos minutos para reflexionar sobre tus experiencias en este curso y contesta aquí mismo estas preguntas:

1) De los conceptos presentados en clase, ¿Cuáles dominas? ¿Cuáles debes trabajar más?

2) Describe tus experiencias en el curso.    

3) Reflexiona sobre como el curso ha impactado tu desarrollo personal y tu desarrollo como futuro psicólogo o en la profesión en la que te desempeñaras.

Escribe tu reflexión en no más de 10 oraciones. ¡Éxito!

38 Comments:

Blogger Roberto Carlos said...

De los conceptos mencionados en clases los que mas domino son sobre los trastornos psicológicos. Ya que siempre me ha interesado ese tema. Los conceptos que tengo que trabajar mas son los concepto y teorias de los diferentes psicólogos sobre el tema del desarrollo y sus perspectivas. En este curso pude realmente entender y poder ver mejor lo que es la psicología a pesar de que es y fue un curso básico. Me encantaron las dinámicas, peliculas, debates, confianza dentro y fuera de clase entre compañeros y la profesora, etc. Creo que la combinación de todos esto elementos ayudaron a que pudiera entender y realmente aprender sobre esta materia. Nuevamente con el tema de los trastornos fue la mejor manera de terminar el curso, ya que esto son terminos que todo ser humano debe saber. Uno nunca sabe con quien habla y con quién se relaciona.No voy a ser psicólogo pero en lo que me quiero enfocar es una base extremadamente importante. Quisiera aprender mas sobre estos temas.

2:37 PM  
Blogger Yeika Orama Torres said...

yorama097
De los conceptos presentados en clases creo que los más que domino son los de los trastornos psicológicos y debo trabajar más en las estapas de desarrollo de los distintos psicólogos. Realmente me encató la clase porque fue amena y menos estresante que las demás. Pude sentarme en un pupitre a aprender y a la vez a relajarme y comentar en la clase y escuchar los comentarios de los demás, cosa que me gusta mucho, porque considero que es importante conocer otros puntosde vista para ser mejores personas cada día. La verdad es que para nada me gustaría ser psicóloga porque me parece muy complicado el diagnóstico. Sin embargo, estoy segura de que lo que he aprendido en la clase me va a ayudar mucho a entender y a lidiar con las personas en el día a día mientras me desenvuelvo como maestra de biología en la escuela superior (Si Dios lo permite). Por otro lado creo que ahora estoy mucho más capacitada para entender y no juzgar a las personas por su comportamiento aunque este sea extraño o anormal en nuestra cultura.

7:04 PM  
Blogger aprats086 said...

De los conceptos presentados en clase el que pienso que mas domino es el de desarrollo. Debo trabajar mas en las pruebas y las perspectivas de la distincion entre lo normal y lo anormal. Me gusto mucho tomar este curso. Pienso que esta clase fue muy interesante ya que hicimos varias actividades dinamicas y tambien trabajamos en grupos, esto hacia que la clase fuera mas interesante de lo que es. Aprendi mucho y pienso que esto me va a ayudar luego cuando sea doctora y cuando sea madre ya que voy a tener conocimiento general del desarrollo de mis hijos y asi espero poder criarlos mejor.

10:35 AM  
Blogger esalas097 said...

La mayoría de los temas que se presentaron en la clase fueron muy interesantes. Los temas del desarrollo y el de la personalidad son los que más domino. Debo trabajar más con el desarrollo moral de Kohlberg ya que es uno muy complejo. El curso es uno muy interesante e interactivo, ya que nos permite tocar varios temas y escuchar las opiniones de la profesora y de los demás compañeros. Nos permite resolver nuestras dudas, y nos brinda las herramientas que cada uno necesita en el diario vivir, ya que todos los días nos enfrentamos a situaciones, que se pueden resolver con los conceptos de la psicología. La psicología tiene una parte muy ligada a mi futura carrera en el campo de las leyes, lo que me permitirá aplicar dicho conocimiento para entender y resolver ciertos casos.

12:42 PM  
Blogger mlopez076 said...

De los conceptos en clase domino bastante las diferentes perspectivas de la psicología como lo son la psicodinámica, conductual, cognitiva, humanista entre otras. Debo trabajar más las áreas de las teorías de la personalidad y las diferentes pruebas para medir esta y también los trastornos psicológicos.
El curso fue bastante ameno para seguir, estudiando razonablemente uno podía salir bien en los exámenes y aprender sin tener que matarse mucho y con estrés. El curso me va a ayudar en que ahora se que no se puede juzgar a una persona por sus actos, si no, que hay que tratar de entenderlas según sea su caso ya que todo el mundo es diferente y hay varios componentes que a veces no se pueden controlar. Esto me será muy útil en la profesión de medico en donde espero seguir.

4:54 PM  
Blogger nquintana076 said...

Creo que debido a que el tema me es interesante los trastornos psicológicos son los mas q domino y las etapas del desarrollo y las perspectivas biológicas ya q estudio microbiología también domino con la perspectiva psicoanalistas y conductuales. Creo que tengo q trabajar mas en los nombres de los psicólogos con sus aportaciones ya que se los mas generales como freud, skinner entre otros pero me es un poco mas complicado saber de memoria todos los psicólogos que aportaron de diferente manera para la psicología de hoy. Creo que fue un curso muy interesante haciéndolo así mas fácil para poder entender lo dado en clase es uno de los cursos donde puedo decir y demostrar que realmente aprendí mucho, creo que esto se puedo atribuir a la dinámica de la clase. Se que en un futuro en el mundo del trabajo me va a ser útil para entender las personas de un punto mas profesional. Además creo que en el diario vivir muchas de las situaciones vistas en la clase se me van a presentar y voy a poder lidiar con ellas en mi profesión o mi hogar. Nunca pensé que me gustase la psicología y después de este curso espero poder tomar dos o tres cursos más en psicología.

5:49 PM  
Blogger lrodriguez097 said...

Considero que en este curso de Principios de Psicologia 2 aprendi muchas cosas acerca trastornos,perspectivas y sobretodo aprendi como aplicarlos no solo saberlos. Ademas reforze mis conocimientos de la primera parte de Principios de Psicologia. ¿Cual es mi fuerte dentro de mis conocimientos actuales? wao dificil decirlo ya que uno aprende de todo lo mas importante pero aun falta mucho para perfeccionar mis conocimientos sobre la psicologia. Pero dentro de lo que me gusta puedo mencionar las distintas perspectivas(todas ya que unas complementan a las otras), los ideales Froidianos y todo lo que aprendi de los grandes de la psicologia y sobretodo los trastornos psicologicos. Bueno considero que todo lo aprendido, estudie o no psicologia, definitivamente me va ayudar en cualquier carrera que escoja y en el diario vivir ya que uno puede entender mejor a las personas y el porque de sus comportamientos. Por otro lado me gusto mucho la dinamica de la clase y el reto que pude encontrar dentro de este curso; de no solo saber definiciones sino poder aplicarlas de acuerdo a la situacion que lo amerite.

6:16 PM  
Blogger Susana Yanta said...

Entre los temas que mas domino se encuentra los de las etapas del desarrollo, especialmente las de Freud y tambien los trastornos psicologicos, ya que las clases de esos temas fueron muy entretenidas e interesante. Este curso fue en lo personal una de los mas .En el cual entendi los conceptos basicos del curso anterior y aprendi unos nuevos. Fue myu interesante la clase y me encanto mucho la dinamica de todo el curso. Creo que este curo me ayudara mucho ya que este sentos las bases que estare utilanzo en el resto de mi carrera como psicologa.

6:39 PM  
Blogger mmeneses076 said...

De los conceptos presentados en clase, domino la parte de las teorías del desarrollo y las aproximaciones a la personalidad. Debo trabajar un poco más con los diferentes trastornos. Verdaderamente el curso fue interesante y en ningún momento aburrido. Las clases que mas me gustaron fueron aquellas en que se realizaba alguna actividad pues se discutía el material de la clase de manera que servia para luego relacionarlo a la hora de tomar los exámenes. El curso me ha servido a entender un poco mas sobre los mecanismos mentales e internos de los seres humanos y de cierta manera me ha ayudado a identificar varias maneras de mejorar las relaciones interpersonales a la hora de realizar trabajos profesionales. Mi única queja del curso es que no hubo mayor cantidad de actividades, ya que considero que fue una manera extremadamente efectiva de aprender y aplicar el conocimiento que se adquiere en el curso.

7:24 PM  
Blogger srodriguez076 said...

Las etapas de desarrollo, los mecanismos de defensa y los trastornos psicologicos son los conceptos que mas domino dentro de todos los discutidos en clase. Creo que esto se debe a que me estuvieron interesantes y pude interpretarlos e identificarlos con la vida cotidiana. En realidad la clase me encanto. Fue una clase muy dinamica con mucho enfoque en la participacion. Los conceptos discutidos fueron muy bien explicados y las presentaciones en PP ayudaron para organizar las ideas. El ambiente de la clase era placentero y de confianza tanto con la profesora como con los companeros. Esta clase me ha preparado para ver ciertas cosas desde un punto de vista psicologico, que siempre es una manera de interpretar las cosas. Estudio psicologia, por lo tanto me fascina el tema y tengo deseos de aprender mas.

9:56 PM  
Blogger Adrian_15 said...

De los conceptos en clase el mas que domine fue el de los trastornos psicologicos.El mas trabajo que me dio fue el de las Teorias del Desarollo.En general el curso fue uno muy bueno e interesante ya que la clase era una dinamica en la que uno presentaba sus opiniones y sus puntos de vista al igual que el companero y la profesora. En lo personal este curso me ha ayudado a obtener mas conocimientos sobre la conducta humana y asi entenderme a mi mismo y a las personas que me rodean. En el aspecto de mi carrrera como contable me ayudara a las relaciones interpersonale con los clientes.

11:05 PM  
Blogger lfebles097 said...

Durante mi estadía en el curso Psic 3002 tuve la oportunidad de ampliar más mis conocimientos en psicología de una manera divertida y educativa. De los conceptos que se ofrecieron en el curso el mas que domino es el de las Aproximaciones psicodinamicas a la personalidad y todo lo relacionado a las teorías de Freud. Por otra parte me gustaría trabajar más el tema de Teoría de Rasgos, el área de los Psicoanalistas Neo-freudianos. Mi experiencia en el curso fue una increíble, aprendí mucho sobre los temas a tratar en la clase, me reí mucho con los comentarios de mis compañeros, además de que disfrute mucho el debate hombre vs mujeres ya que fue una dinámica en grupo divertida y educativa. Yo considero que los conocimientos que adquirí en el curso han sido muy útiles directamente hacia mi persona y de una manera intelectual. Se que durante mi desarrollo como una empresaria profesional los conocimientos que obtuve durante el curso me serán muy útiles para manejar diferentes situaciones a tiempo y sin tener que llegar a extremos. Gracias profesora Delgado por tener la dedicación y la disposición para brindar una buena educación, igualmente a mis compañeros gracias por hacer del curso uno dinámico y entretenido.

10:18 AM  
Blogger fcarreras076 said...

Los conceptos que domino bastante son las distintas perspectivas psicologicas, debo trabajar mas en las teorias del desarollo de Kohlberg, Vygotski etc. La clase fue muy llevadera pero opino que hay areas en donde se les debe dar mas enfoque para que se aprendan mejor ( pienso que la parte de los transtornos psicologicos debe discutirse mas a fondo). De las partes que me gustaron de la clase fue que tenia muchos elementos ademas de sentarse a ver presentaciones, me gusto poder ver peliculas tener talleres en grupos y hacer entradas en el blog. Esta clase me sera util para mi futuro como profesional, como padre y como miembro de la sociedad. Esta clase te da a entender maneras de como mejorar el desarollo de tus hijos y como desempe~arse uno de una manera correcta entendiendo las distintas situaciones psicologicos y sociales que nos rodean.

10:50 AM  
Blogger cmedina076 said...

De los conceptos hablados en clase del que tengo más dominio es el de trastornos psicológicos, ya que siempre me han interesado los temas relacionados con la ansiedad y depresión. En el que tengo que enfatizar en un futuro seria en el de poder reconocer las diferentes teórias de los psicologos segun sus perspectivas. Esta clase me encanto, ya que me a ayudado a poder conocer más hacerca de los diferentes comportamientos de las personas y sus posibles concecuencias en su diario vivir. En términos generales a sido un semestre lleno de emociones y trabajos pero con el cual me siento muy complacida con mi labor realizado en clase y con mis nuevos conocimientos adquiridos.

11:28 AM  
Blogger Unknown said...

Como futuro medico considero que estudiar psicología me ha ayudado mucho a comprender el comportamiento tanto normal como anormal. Espero que este conocimiento me sirva para poder recomendarles a mis pacientes a que busquen la ayuda de un psicólogo de necesitarlo. El curso fue bien dinámico e interesante pero no puedo terminarlo sin decir que para mi también fue una comedia. Había estudiantes que no se callaban la boca y que en realidad necesitaban ir a un psicólogo. Sobretodo las que tenían todas los trastornos que se discutían en clases o uno de sus familiares lo tenían. Esto hacia la clase un poco frustrante también porque considero que perdimos demasiado tiempo escuchando las incoherencias de los estudiantes. Pero fuera de esto, considero que la profesora es excelente y que no debe de cambiar en nada su método de enseñanza. Lo que si podría recomendar es que limite un poco la participación del estudiante para que la clase no se convierta en una terapia grupal.

2:20 PM  
Blogger oburgos076 said...

Los temas presentados en clase que más me gustaron y que mejor domino fueron el de las teorías y el de los trastornos psicológicos. Debo trabajar mucho en las diferentes tipos pruebas. Mis experiencia en este curso fueron buenísimas ya que el curso pasado lo tome con la misma profesora y eso hace que se una continuación al mismo ritmo y grado de dificultad. En este curso se trataron temas que hay veces que uno se identifica con ellos. Esto me ha ayudado a entender muchas cosas de la vida y a entender las personas sin antes juzgarlas de cosas que le puedan llevar a la mente pensamientos negativos de si mismo. En la profesión en que pienso destacarme, lo aprendido en este curso me va ayudar a relacionarme mejor con las personas, a entenderlas porque no todo el mundo esta del mismo humor todos los días, lo que significa es que están atravesando por algún problema. Al yo reconocerlo puedo escucharlos y ser mas comprensivo con ellos.

2:35 PM  
Blogger Vanessa de Lourdes said...

Durante este semestre, puedo decir que, disfrute mucho la clase de Psicología. Entre todos los conceptos presentados en la misma, creo dominar un poco más los diferentes enfoques psicológicos (perspectivas) y como estos enfocan diferentes aspectos en situaciones similares. Por el contrario, debo prestarle más atención a las diferencias y similitudes presentes entre las teorías de desarrollo (Vygotsky y Erikson, Vygotsky y Piaget, etc.) Lo más importante es entender que día a día se adquieren más conocimientos y que siempre se aprenden cosas nuevas que, de una forma u otra, nos servirán en nuestro futuro, más aún si disfrutas el momento de aprendizaje. Ese fue el caso durante este semestre. Me gustó mucho el método de enseñanza utilizado por la profesora, pues en las diversas actividades pudimos poner en práctica nuestros conocimientos. Más allá de todo esto, puedo decir que aprendí a canalizar muchas de mis emociones, pues aprendí a tratar de comprender las diferencias de las personas y sobretodo a entenderme a mi misma. Esto me puede ayudar muchísimo, pues en mi futura profesión como psicóloga la comprensión de que no todos pensamos ni actuamos de la misma manera es muy importante; sobretodo si queremos ser un instrumento positivo en lo que desempeñemos.

4:16 PM  
Blogger Melissa said...

This comment has been removed by the author.

7:09 PM  
Blogger Melissa said...

Me parece que unas de las cosas que logré diferenciar en éste curso y que se me hizo dificil comprender en la primera parte deotro curso con otro profesor, fueron las diferentes perspectivas psicológicas como la conductual la psicoanalítica, la cognitiva entre otra. Sin embargo, lo que si se me ha hecho un poco difícil ha sido el entender los trastornos psicológicos y la gama que hay de ellos.
No obstante, la experiencia en el curso fue magnífica no tan sólo porque siento que aprendí sino también porque la clase,a pesar de ser a una hora tan tediosa, la profesora siempre trataba de hacerla dinámica y entretenida con las películas, los juegos, los debates y los trabajos en grupos...sinceramente eso hizo la diferencia.
Personalmente la psicología siempre me ha interezado quizás porque estoy en el campo de las ciencias sociales. Este curso me ha hecho comprender que detrás de las acciones y las actitudes humanas y sociales hay un mundo también muy extenso en el interior de cada uno de nosotros que influencia nuestras acciones.

7:24 PM  
Blogger sortiz097 said...

Personalmente la psicologia no me gustaba para nada pero al tomar esta clase aprendi muchas cosas importantes sobre el comportamiento del ser humano.Luego de un tiempo comenzo a gustarme mas. El capitulo que mas me gusto fue el de los trastornos psicologicos y la esquizofrenia. A pesar de que fueron los capitulos mas fuertes en cuanto a contenido,creo que tanto la depresion como la esquizofrenia son los trastornos psicologiacos mas conocidos en nuestra sociedad y aveces son muy sobre estimados. Como siempre me encanto la manera en que la profesora da la clase ya que hace de esta menos monotona y mas dinamica.Aprendi mucho y me llevo muchos buenos recuerdos de este curso. Aunque no estoy en la rama de la psicologia, para mi profesion se necesita saber mucho sobre el comportamiento humano. Me encanto la clase creo que es muy interesante y retadora.

7:50 PM  
Blogger mrodriguez076 said...

Los conceptos de la clase que mas domino son los trastornos psicologicos, ya que dedicamos mucho tiempo en explicarme y recursos como los audiovisuales ayudaron mucho a que le diera una aplicación a cada uno. Este tema fue muy interesante. La clase es muy dinamica y muy divertida, es facil recordar todos los temas ofrecidos porque siempre habia una actividad con cada uno de ellos. Me encantó el enfoque de la clase y se que aunque no seré psicóloga lo que aprendí me ayudará mucho para poder lidiar con todo tipo de persona (y para lidiar conmigo tambien).

9:15 AM  
Blogger jzhen097 said...

De los conoceptos presentados en clase, lo mas que me aprendi son los trastornos de ansiedad, de personalidad y trastornos animicos. Deberia trabajar mas en las pruebas psicologicas porque hay muchas maneras de tratarlas y no las domino muy bien. Mi experiencia en este curso fue fantastica, no lo digo por acumular puntos ni nada pero me gusto mucho mas esta clase que la de psico 3001 porque fue mas dinamica, hubo mucho mas participacion y cooperacion, mas interes en el grupo por la clase y esa es una manera excelente de aprendizaje. Lo mas que me gusto es que siempre llegabas al salon sin saber que tenia la profesora ese dia para nosotros (excepto en las pruebas, claro). Este curso ha impactado grandemente en mi desarollo personal y profesional porque me dio la oportunidad de aprenderme TODO de manera "thoroughly" y ahora me da una segunda opinion a la hora de criticar una persona(en especial de mi misma y de mi abuela).


Profesora Delgado: Gracias por un bonito año! Fue un placer haber sido su estudiante. Solo me pasa por la mente ahora que cuando termine mi doctorado, me voy a acordar que mi primera profesora ( la que me motivo a cambiarme de profesion tambien)aquella que empezo a dar psicologia basica en agosto 2006 y fui yo quien la segui hasta terminar mis cursos en la universidad de Mayaguez.Espero encontrarnos en un futuro e incluso poder trabajar algun dia juntas! Chao

(Perdona mi mensaje poco coherente, estoy cansada porque acabo de llegar de mi trabajo je je)

10:35 PM  
Blogger lrolon076 said...

Para comenzar el curso y la profesora fueron excelentes. Los conceptos que más domino son los de las etapas de la personalidad ya que mientras se iban discutiendo yo los aplicaba a personas de mi familia y de esa forma me acordaba de ellos. El tema que más me gusto fue el de las etapas de la niñez desde la oral hasta la de latencia. Esto es debido a que tengo una niña el la cual pude observar varias de las características de las etapas. También me gustó mucho los trastornos psicológicos porque estos me ayudan a entender mejor a las personas. En cuanto a lo que tengo que dominar más, creo que son las perspectivas de algunos psicólogos como Vygotsky, Kolhberg etc. Este curso fue el mejor curso de psicología que he tomado en el recinto ya que otros profesores no saben como enseñar de una manera dinámica y amena como lo hizo la profesora. El curso también me ayudará en el futuro a entender a las personas con las que trabaje y sobrellevar situaciones difíciles. Gracias ala profesora por su dedicación y profesionalidad.

2:29 PM  
Blogger Unknown said...

glara076
En el presente pienso que el tema de trastornos psicologicos lo domino bastante bien mientras que el tema de desarrollo necesita un poco mas de estudio. La clase fue bastante entretenida cuando se hacian actividades y es una buena manera de aprender ya que la aplicacion ayuda bastante. La confianza creada en y fuera de la clase fue bastante buena tambien. Ademas no podia ayudar mas los comentarios originales de muchos de los companeros. En cuanto a la vida cotidiana pienso que ayuda bastante ya que muchas veces uno puede ver como actuan las personas y saber si pudiese tener algun tipo de trastorno. No encuentro forma de quejarme de la clase ya que esta fue muy amena.

3:02 PM  
Blogger Unknown said...

glara076
En el presente pienso que el tema de trastornos psicologicos lo domino bastante bien mientras que el tema de desarrollo necesita un poco mas de estudio. La clase fue bastante entretenida cuando se hacian actividades y es una buena manera de aprender ya que la aplicacion ayuda bastante. La confianza creada en y fuera de la clase fue bastante buena tambien. Ademas no podia ayudar mas los comentarios originales de muchos de los companeros. En cuanto a la vida cotidiana pienso que ayuda bastante ya que muchas veces uno puede ver como actuan las personas y saber si pudiese tener algun tipo de trastorno. No encuentro forma de quejarme de la clase ya que esta fue muy amena.

3:03 PM  
Blogger ralequin076 said...

De todos los conceptos presentados en clase los mas que me llamaron la atencion fue el de los trastorno psicologicos ya que en mi carrera como enfermera tendre que lidiar con personas que tengan estos trastornos y de comportamientos diferentes. A mi en realidad no me gustan los teorizantes aunque se que en clase tuve que estudiar a varios de ellos y por lo tanto se me hizo dificil aprender sobre ellos. Pero mis experiencias en el curso fueron muy buenas ya que fue muy divertida y muy dinamica y gracias a todas estas cosa que se hacian en clase me ayudaban mucho al coger el examen y la union entre companeros fue muy buena ya que en cada dinamica eramos personas diferentes la cual teniamos que ayudarnos unos a otros. En realidad me gusto mucho esta clase porque son muy pocas las clases que sean tan divertidas y dinamicas y en al mismo momento aprendamos.

4:28 PM  
Blogger lorenavalentin said...

Sobre los conceptos que domino con bastabte facilidad son los trastornos ,los que se que tengo que trabajar en ellos son los de la personalidad y sus teorias. Esta clase me ayudo a entender muchas cosas y me gusto mucho por que fue dinamica ,muy entretenida y te incitaba a investigar mas sobre los temas

9:25 PM  
Blogger lorenavalentin said...

Sobre los conceptos que domino con bastabte facilidad son los trastornos ,los que se que tengo que trabajar en ellos son los de la personalidad y sus teorias. Esta clase me ayudo a entender muchas cosas y me gusto mucho por que fue dinamica ,muy entretenida y te incitaba a investigar mas sobre los temas

9:26 PM  
Blogger lorenavalentin said...

Sobre los conceptos que domino con bastabte facilidad son los trastornos ,los que se que tengo que trabajar en ellos son los de la personalidad y sus teorias. Esta clase me ayudo a entender muchas cosas y me gusto mucho por que fue dinamica ,muy entretenida y te incitaba a investigar mas sobre los temas

9:26 PM  
Blogger lorenavalentin said...

Sobre los conceptos que domino con bastabte facilidad son los trastornos ,los que se que tengo que trabajar en ellos son los de la personalidad y sus teorias. Esta clase me ayudo a entender muchas cosas y me gusto mucho por que fue dinamica ,muy entretenida y te incitaba a investigar mas sobre los temas

9:26 PM  
Blogger lorenavalentin said...

Sobre los conceptos que domino con bastabte facilidad son los trastornos ,los que se que tengo que trabajar en ellos son los de la personalidad y sus teorias. Esta clase me ayudo a entender muchas cosas y me gusto mucho por que fue dinamica ,muy entretenida y te incitaba a investigar mas sobre los temas

9:27 PM  
Blogger veronika said...

Los conceptos que más domino son aquellos relacionados a los trastornos de personalidad y los que domino menos son las teorías psicosociales de Erikson. Siempre se me han hecho un poco confusas esas teorías en comparación a otras. En el curso me sentí muy cómoda ya que el ambiente era uno de alegría y respeto. Hubo gran armonía entre todos los allí presentes. Considero que las dinámicas, las películas y las presentaciones fueron unos excelentes recursos para complementar al mismo. Como futura psicóloga, el curso me servirá como base para poder poner en práctica algunas de las teorías y tener en cuenta que los clientes/pacientes no siempre llegarán a consulta de la misma manera.

8:52 AM  
Blogger avalentin097 said...

Bueno, primero que nada la clase me gusto un monton, aprendi bastante en esta clase. Encontre bien interesante los trastornos psicologicos. Sinceramente que la recomendaria a todas mis amistades. La clase como tal me agradaba, si falte un dia fue mucho y dieron pelicula ese dia jajaja. No me gustaba faltar a la clase por lo interesante q era y las amistades q conocistes al principio era de agrado, me sentia super comodo en ese salon. El ambiente que la Profe crea es uno de los mejores en la universidad. No soy de psicologia pero la clase como tal me gusto y mucho, siempre la encontraba interesante. Le doy gracias a la universidad por haberme puesto en su sala de clase y poder haber compartido con usted. Att Alexis Valentin Rodriguez

10:53 AM  
Blogger nmas076 said...

De los conceptos presentados en clase el que mas me gusto y mas domino son: Infancia y niñez, Edad adulta y la Herencia, medio ambiente y desarrollo prenatal. Los conceptos que debo trabajar son los trastornos como la ezquizofrenia, la bipolaridad, personalidad multipla y otros. Mi experiencia en el curso fue una muy agradable, motivadora y muy dinamica. Esto me ha impactado por que hay miembros de mi familia que sufren de algunos de stos trastornos estudiados y esto me sirve de base para poder ayudar y entender sus enfermedades, tanto en mi familia como en mi profesion.

4:01 PM  
Blogger jruiz076 said...

De los conceptos presentados en clase, puedo decir que domino las diferentes teorías para el estudio de la personalidad. Debo trabajar más en los diferentes trastornos psicológicos de la personalidad y los medios para identificarlos y trabajar con ellos.
Mi experiencia en el curso fue una muy agradable y llevadera. El asistir a la clase era como un tiempo de relajación para olvidarte de las demás cosas de otras clases y sentarte a escuchar diferentes maneras de comprender el comportamiento humano. Por lo menos en mi caso era algo muy diferente a mi campo de estudio, que es ingeniería civil, por lo que lo encontraba muy interesante.
En realidad este curso que da énfasis a las diferentes personalidades y a las diferentes formas de analizar el comportamiento del ser humano, me ayudo mucho a conocer muchas cosas que no sabia. Con lo discutido en clase pude comprender la existencia de personalidades y comportamientos variados de diferentes personas en una sociedad. Ahora puedo comprender cuando una persona con comportamientos raros o desviados de lo normal necesita ayuda profesional.

7:50 PM  
Blogger iacevedo097 said...

El curso de Psicología 3002 ha tenido grandes aportaciones a mi vida social, emocional y profesional. Creo que puse el debido empeño en todos los conceptos presentados en la clase y por esta razón pienso que los domino todos. Desde la ética en la psicología, al estilo APA, al desarrollo y sus teorías, hasta la personalidad y sus trastornos. De cada uno de estos temas siento que he extraído la esencia, lo primordial y lo mas importante y se que esto me ayudara a tomar muchas de mis decisiones en un futuro. Como por ejemplo; sabré por las etapas del desarrollo que pasara mi bebe cuando tenga uno, y los extremos cuidados que debe tener una madre en cada una de esas etapas. También aprendí que debo ser una madre democrática para que mis niños se desarrollen saludablemente y puedan crecer a ser ciudadanos, amigos y padres de provecho. Otro ejemplo podría ser lo que aprendí sobre los trastornos psicológicos, un tema super interesantísimo para mi, ya que me concentro en Biología y me encanta saber la base científica de todas estas enfermedades, y mas estas enfermedades que muchas no tienen esa base biológica que yo le podría encontrar, sino que son psicológicas. Creo que la psicología es una de las ramas de la ciencia más interesantes y me gustaría tomar varios cursos más.

1:08 PM  
Blogger tmanzano097 said...

En cuanto al dominio de los conceptos entiendo que domino mas los trastornos psicologicos y las etapas de desarrollo. Los que debo trabajar mas son definitivamente las pruebas psicologicas ya que me causan algo de confusion.
Respcto al curso entiendo que es uno muy orientado en el area, dinamico, y de mucho interes y aplicaciones en la vida cotidiana.Entiendo que la profesora supo hacer la clase aun mas interesante y entretenida lo que ayudaba al entendimiento y comprension del material. Esta esuna de las clases que me veo aplicando en el futuro porque aunque no soy de psicologia en todos lugares uno se encuentra con distintos tipos de personas y es bueno poder entender al menos en forma basica lo que puede estarle ocurriendo a estas personas.

4:10 PM  
Blogger jsantiago097 said...

En esta segunda parte de psicología, me agradó mucho sobre los transtornos psicológicos y personalidad. Creo que debo trabajar más con las teorías de desarrollo. Me agradó mucho la clase ya que fue presentada de una manera diferente; las presentaciones, las películas, las dinámicas, debates, y una profesora que sabe captar la atención del estudiante para que la clase sea exitosa, manteniendo un buen margen de confianza. Gracias profesora y compañeros por haber compartido juntos esta clase de psicología y en realidad fue un placer haber estado con ustedes este semestre. ¡Éxito para todos!

1:15 AM  

Post a Comment

<< Home