Thursday, February 01, 2007

Entrada #2 PSIC 3002

Entrada #2 PSIC 3002

Contesta, en no más de 10 oraciones las siguientes preguntas. Favor escribir la contestación como comentario en esta entrada no más tarde del lunes, 5 de febrero de 2007 a las 6:00 PM.

Se te indica que tu hijo (a) nacerá con Síndrome de Down, condición genética que implica que tu niño (a) tendrá retardación mental.

1) ¿Cómo cambiarían tus prácticas de crianza al conocer el diagnóstico de tu niñ(a)?

2) ¿Tratarías de alterar de alguna forma la posibilidad de que tu niño (a) nazca con la condición? ¿Cómo?

54 Comments:

Blogger Unknown said...

Si tubiera un hijo con sindrome de down seria una caso de mucha preocupacion ya que he visto muchos con ese sindrome y es algo dificil de tratar. Como no se exactamente como tratarlos primero buscaria ayuda e informacion. Ya que nacio lo amaria como quiera. En cuanto a patrones de crianza lo llevaria a un cuido especial donde hubieran mas niños con ese sindrome. Si no hay un cuido de esa naturaleza le doy homeschool y me lo llevaria para todas partes para que conociera de la vida y de la realidad. En custion de su futuro creo que vivira en mi casa almenos que se enamore y se quiera ir a vivir con algien, pero sobretodo yo estando conciente de que va estar mejor que en ningun lugar. Si hay un medicamento capaz de quitarle la condicion sin que le afecte el estado de salud mental y fisico porque no intentar quitarle la condicion, ademas seria para bien. Si no hay un medicamento seguro y confiable no haria absolutamente nada.

12:04 PM  
Blogger Unknown said...

Primero que nada saber que mi hijo padece del sindrome de down seria algo muy fuerte para aceptar ya que un padre sufre tanto como el hijo el hijo con este sindrome debito a sus limitaciones y al posible rechazo social. Pero tomando en cuenta que tuviese un hijo con este sindrome deberia informarme bien sobre el sindrome y sobre los distintos avances en el campo. Mi hijo estudiaria en algun grupo o escuela con gente de dicho sindrome. En cuanto a la parte social trataria de juntarlo con gente normal para que se relacionara con todo el mundo al igual que trataria de encontrarle talentos ocultos, viajaria con el, me lo llevaria a todos lados pero siempre tomando en cuenta sus limitaciones. Siempre tendria mi apoyo 100 porciento. Si hubiese algun tratamiento disponible lo tendria que pensar ya que no pondria a mi hijo como conejillo de indias. Ademas, si Dios me dio un regalo asi se le querra igual que si tuviese a un hijo totalmente saludable y talentoso.

10:45 AM  
Blogger mlopez076 said...

Ya que supiera que me hijo va a nacer con Síndrome Down, se que tendría que sacar mas tiempo para dedicarle. Tendría que hacer arreglos en mi trabajo para poder estar siempre disponible para llegar a el en cualquier momento, esto en el caso que encuentre una escuela especial donde lo pueda deja cuando sea mas grande. Pienso que al principio seria mas adecuado que se quedara en la casa y no empezara en cuidos y pre-escolar como los otros niños. Además de dedicarle mas tiempo y tener mucha paciencia, no cambiaria mis métodos de crianza ya que es hijo mio como cualquier otro. Como esta condición se presenta al azar, con más probabilidad cuando la mujer es de mayor edad, no se puede hacer mucho, mas que tener hijos en la edad adecuada.

12:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si mi hijo tuviera síndrome down yo cambiaria mucho mi estilo de crianza a mi hijo, porque yo tendría que esforzarme mas en la crianza de mi hijo porque no tendría las facultades mentales iguales que las de un niño normal. Yo trataría que mi hijo tuviera las mejores educaciones para que su vida fuera lo más llevadera y tenga un estilo de vida de cualquier niño normal. Yo trataría que mi hijo se sienta a gusto y contento con migo para q no se sienta diferente a los demás.
Yo trataría de evitar que mi hijo nazca con esa condición, si se pudiera arreglar los genes que tuvieran el síndrome down yo aria lo mas posible para que se eliminara ese gen defectuoso que afecta la vida de tantos niños en este mundo.

1:10 PM  
Blogger Vanessa de Lourdes said...

Al conocer el diagnóstico de que mi hijo(a) padece del Síndrome de Down trendría que (tratar)de comprenderlo y cambiar ciertas cosas; prepararme primero que nada emocionalmente para poder brindarle un método de crianza más efectivo y beneficioso para él/ella y del mismo modo reevaluar ciertos apectos del mismo, pues él/ella necesitaría unas atenciones especiales. Claro, que algo que no faltaría,naciera o no con este padecimiento es el amor. Además, el que no pueda desarrollarse en diversos aspectos no signifaca que no sea susceptible a las coductas que lo/a rodean. Más allá de todo esto, si existiera la posibilidad de que mi hijo/a no naciera con la enfermedad sin afectarlo/a, podría ser, pero siempre tomando en cuenta que mi niño/a es lo primordial, pues no hay nada de mayor relevancia que el bienestar de mi hijo/a.

2:47 PM  
Blogger Melissa said...

Sinceramente me parece curioso porque hace algun tiempo ya habia pensado en la contestacion a esta pregunta mientras miraba a una madre y su hijo con sindrome down en una tienda. Si tuviese que ponerme en el lugar de esa madre primeramente si desearia tenerlo a mi hijo. Pero sin lugar a duda la atencion y los cuidados hacia el/ella serian diferentes. Seguramente, aunque quisiera no serlo, me convertiria en una madre un poco sobreprotectora y trataria de brindarle el todo el amor y la alegria que pudiera. Esto especialmente porque muchos de estos ninos no llegan a la adultez. Por otro lado lo/la llevaria a tomar clases vocacionales hechas especialmente para personas con esa condicion en donde los ayudan a integrarse socialmente, a aprender a acearse, a cocinar ademas de tareas y oficios por los que se puedan valer por si mismos.

5:26 PM  
Blogger Roberto Carlos said...

De enterarme que mi hijo(a) naciera con la condición, lo primero que haría sería oritentarme en todos los apectos y ver de que manera se puede trabajar. Luego de superar el impacto de la noticia, tomaría cartas en el asunto. Cambiaría mi estilo de vida por completo para poder dedicarle el tiempo que sea necesario y brindarle todo lo que necesita. Buscaría un lugar en donde el ambiente sea favorale, se sienta querido, seguro y no resagado. Buscaría la manera en que se pueda desenvolver en diferentes actividades extracurriculares y pueda destacarse como ciudadano por esfuerzo a superación, entre otras cosas apesar de su condición. Lo criaria como un niño promedio, como una persona normal que pasa por diferentes etapas en la vida. Yo creo en la medicina, pero tambien creo fuertemente en todo el vida nos pasa por alguna razón y que si tenemos un propósito de estar aquí y que mejor que tener de propósito ser parte de la vida de un ser tan especial.

5:26 PM  
Blogger ncarvajal076 said...

Si tuviera un hijo con Síndrome Down cambiaria mis patrones de crianza. Criar a un hijo con esta condición no debe ser fácil, pero haría todo lo posible por sacarlo adelante. Lo primero que haría seria estudiar sobre estos niños y como deben ser tratados. Lo llevaría a todos los programas a mi alcance que lo puedan ayudar física y socialmente, y le daría todo el amor y la atención que requieren. El solo saber que mi hijo dependerá de mi toda la vida hará que me dedique mas y mas tiempo a el. Si tuviera la opción de alterar que mi hijo nazca con la condición lo haría siempre y cuando sea algo saludable, seguro y no afecte en nada a mi hijo.

7:52 PM  
Blogger esalas097 said...

Si Dios me enviase un hijo(a) que padeciera de síndrome Down, mi vida sería igual. El ser humano viene a este mundo con un propósito; y si mi propósito es criar a un niño con esa condición, así lo haré. Le brindaría todo lo que este a mi alcanze. Terapias, educación personalizada y sobre todo mucho apoyo y amor. Buscaría métodos no tradicionales para que el niño(a) desarrolle áreas en las que tenga la capacidad y pueda mejorar así su condición. Cada hijo(a) es especial y se merece una vida digna, por tal razón lucharía hasta el final, por ofrecerle un hogar y un padre donde se sienta confortable. Si existiesen los tratamientos médicos para cambiar o mejorar su condición, los utilizaría, no para mi bienestar, sino por la mejor calidad de vida para el niño(a). Pero nunca, terminaría con la vida de un hijo(a) si de antemano conozco que padecerá la condición.

7:57 PM  
Blogger oburgos076 said...

De yo saber que mi hijo va a nacer con la condición del síndrome de down, comenzaría con un tratamiento preventivo desde el vientre de la madre junto a los especialistas médicos. Con este pretendería minimizar la gravedad de dicha condición. Nosotros como padres comenzaríamos una serie de orientaciones psicológicas y educativas relacionadas con la crianza y educación de estos niños. De esta forma me comprometería a brindarle un cariño y cuidado especial para así formar un hogar adecuado para la crianza de mi hijo.

Para tratar de evitar que el niño nazca con esta condición, me concentraría en buscar ayuda médica para saber cuan adelantada esta la ciencia y la medicina, de forma tal que pueda al menos minimizar los defectos de la condición. De no encontrar tratamiento para mejorar esta condición lucharía junto a mi esposa para darle una mejor Calidad de vida donde él pueda relacionarse con otros niños y que aprenda a ser independiente llevando una vida normal, aún dentro de su condición. En cuanto el afecto, le daríamos mucho amor y cariño para que él de igual manera lo exprese a quienes le rodean.

5:25 AM  
Blogger mrodriguez076 said...

Al enterarme de esta situación me doleria mucho saber que mi hijo no va a contar con una vida normal. Tendria que informarme más sobre el tema y buscar en que lugares educativos podria estar. Trataria si es posible cambiar mi lugar de trabajo a uno mas flexible para poder estar mas cerca de mi hijo. Vamos a tener mas responsabilidades asi que nuestro estilo de vida tendria que cambiar a uno mas sano y seguro para nuestros hijo. El diagnostico de la enfermedad no puede ser cambiado, pero de ser posible si me gustaria alterarlo y que mi hijo cuente con una vida normal.

6:18 AM  
Blogger sortiz097 said...

Si me dijeran que voy a tener un hijo con sindrome down mi primera reaccion seria estar triste por saber que mi hijo viene enfermo y trataria de buscar una segunda opinion ademas de informacion sobre la enfermedad para saber que cuidados tendre que tomar con mi hijo. Creo que encuanto a los patrones de crianza yo trataria a mi hijo igual a como trataria a uno normal con la unica exepcion de que le tendria un cuidado especial para su enfermeda pero aun asi lo trataria de integrar con la sociedad le ensenaria lo que son los valores, el respeto y todas esas cosas que hacen a un ser humano.Yo creo que si tuviera la oportunidad de alterar de alguna forma el que mi hijo nasca con esta enfermedad lo haria siempre y cuando fuese antes de que el niño nazca. Yo creo que si tengo la oportunidad en mis manos de evitar que mi niño nazca con ese impedimento y de que no sufra ?por que no hacerlo?. Funcione o no funcione como quiera puedo estar segura de que por lo menos lo intente y si no lo ayudo era su destino nacer asi y se le quera igual.

9:10 AM  
Blogger avalentin076 said...

Una de las etapas más difíciles de confrontar sería la aceptación en el momento en que esta situación sea diagnosticada o dada por hecho, próximo por el impacto que causaría tanto personal como sentimentalmente, ya que la gran mayoría de las personas y/o parejas quisieran que su hijo nazca saludable (que es un aspecto bastante fundamental e importante en todo caso). Cambiaría mi pensamiento sobre el estilo de crianza de un hijo, mis expectativas acerca de la vida, mis prioridades y mi forma de ser en general debido a la dificultad que conlleva esta situación. Buscaría ayuda profesional en cuanto a su educación, cambiaría mi vida cotidiana si es necesario y ejercería un gran esfuerzo por encontrar y agotar todos los recursos que puedan complementar el intento que haría por darle una mejor vida dentro de las posibilidades que caben. Estoy consciente de que sería básico e importante para su bienestar brindarle a cabalidad tiempo y amor. Si existiera alguna cura para esa condición o enfermedad no me interesaría tanto ya que no se cuan segura sea y cuan efectiva será.

10:09 AM  
Blogger caguilar_076 said...

Bueno todo padre siempre espera que sus hijos al nacer sean saludables.A veces no es asi y puede haber complicaciones de cualquier indole.A mi la noticia de que mi hijo salga con sindrome de down va a ser un impacto muy grande pero poco a poco con el amor que le voy a brindar como madre saldremos adelantes los 2 juntos.Es verdad que mi estilo de vida va a cambiar por completo pero con ayuda puedo darle toda la atencion y ayuda necesaria para niños de su condicion.Aunque los niños que padecen de esta enfermedad padecen de retardacion mental haria todo lo posible para que mi hijo estuviera bien alante y llegue mas alla de lo que pueda llegar.Para mi esos niños que nacen con esta enfermedad son muy especiales.A pesar de sus problemas y sus condiciones ellos son cariñosos y muchas veces ejemplos de superacion para muchas personas que siempre se quejan de los problemas que tienen.Yo cuidaria a mi hijo de las personas mal intencionadas que trataran de hacerles comentarios despectivos hacia su persona.Yo sinceramente lo ciaria igual que a niño normal solo que en cuestion de aprendizaje lo llevare en tono a su capacidad y lo que el pueda hacer.

10:12 AM  
Blogger tmanzano097 said...

Entiendo que al momento en que me enterara de la condicion de mi hijo lo primero que haria seria buscar informacion sobre la condicion ya sea por libros o por profesionales en el area. El modo de crianza creo que inevitablemente tendria que cambiar porque es una persona que necesita unos cuidados y atenciones especiales que definitivamente no serian parte de la crianza de un hijo sin esta condicion. En cuanto al estilo de vida que trataria que el lleve seria uno bastante normal dentro de las circunstancias, lo mantendria en continuo contacto social, ya sea en una escuela donde se atiendan ninos con la condicion o en actividades extracurriculares donde el se sienta que puede llevar una vida activa y feliz como cualquier otro nino. Aunque la noticia de la condicion de mi hijo me haya impactado no es suficiente para querer alterar su naturaleza, lo amaria como a cualquier otro hijo y lo trataria como se merece. No tendria intenciones de alterar la condicion ya que aunque entiendo seria dificil la situacion no creo que sea imposible y tambien creo si desde un principio se mantiene en contacto social podria involucrarse mas a la sociedad aunque siempre con sus limitaciones.

11:16 AM  
Blogger nquintana076 said...

Si tuviera un hijo síndrome de down seria una tarea más complicada pero no menos agradecida. Desde el momento en que me enteraría trataría de buscar información de tipos de caso de esta enfermedad para poder instruirme más y ofrecerle una mejor vida. Trataría de darle terapia desde muy pequeño para mejorar su condición. De encontrar una escuela donde halla un buen programa para niños con este tipo de problema haría todo lo posible para que asistiera a esta. Sobre todo lo que he mencionado se que cambiaria mi forma de vida incluyendo trabajo, casa y etc. para poder dedicarle el tiempo y la ayuda que se merece. Se que en estos tiempos uno no podría cambiar una enfermedad genética así que no cambiaria su condición, aunque trataría por medio de medicamentos de controlarlo. Si en un futuro se pudiera si cambiaria su condición pero mientras tanto daría el mayor esfuerzo para controlar su condición.

12:01 PM  
Blogger eljonson7 said...

Mi reacción inicial sería que no me sorprendería, ya que me he burlado de personas así por años. Me disculparía con la madre y le diría que esto es karma. Pero afectaría mi manera de criar, ya que tendría que conseguirle un ambiente donde se le pudiese desarrollar lo mejor posible. En cuanto a cambiarlo no creo que lo pueda hacer ya que es debido a un ciclo de karma y si se atrasa una generación más, el karma se multiplica y me saldrían mutantes deformes por nietos.

12:01 PM  
Blogger iacevedo097 said...

Despues de haberme hecho la prueba de amniosintesis y haber descubierto que mi hijo por nacer va a padecer del Sindrome Down con retardacion mental, me sentiria muy culpable (ya que en la mayoria de los casos la madre es la que tuvo un problema en la separacion de las cromatidas en la ovogenesis, provocando asi una trisonomia en el cromosoma 21). Posiblemente,entraria en un estado de depresion pasajera que luego seria sustituido por una pequena obsesion por que la vida de mi hijo por nacer sea la mejor posible y lo mas larga posible. Me orientaria en todos los lugares posibles y me prepararia para recibir este nino especial al mundo. Tambien trataria de lidiar con la situacion del rechazo, que podria haber de los demas integrantes de la familia hacia el (ella). Ya cuando el nino llegue a este mundo trataria de ayudarlo en todo lo que se me sea posible.

En cuanto a la pregunta que se hizo en clase (que si cambiaria el hecho de haber dado a luz un nino con tales problemas) mi respuesta seria si!, ya que no hay otro deseo en el mundo para una madre que el que su hijo (a) sea lo mas saludable posible, lo mas astuto posible y lo mas exitoso posible, pero si se diera el caso que me tocara a mi, entonces le daria gracias a Dios y trataria de que no me afectara mucho.

12:15 PM  
Blogger fcarreras076 said...

No sé cuales serán mis prácticas de crianza, pero si tuviera un hijo con diagnostico de sindrome down me aseguraria de buscar información relacionado con la condición para así estar listo para hacer lo mejor posible para la formación de la criatura. Le buscaria a mi hijo un lugar donde lo puedan educar correctamente y si es necesario conseguirle un tutor/ayudante que lo ayude en sus necesidades diarias. Si fuera posible alterar el que nazca mi hijo de esta manera lo haria. Creo que la ciencia esta a pocos pasos de lograr la alteración de las estructuras de nuestra composición genética (DNA) y poder eliminar el cromosoma #21 adicional que los sindrome down poseen.

2:08 PM  
Blogger A.Salvá-076 said...

This comment has been removed by the author.

3:20 PM  
Blogger A.Salvá-076 said...

Bueno, la noticia de tener un hijo con sindrome down seria algo bastante chocante. Pero ya que se de antemano puedo empezar a preparame, mediante la busqueda de informacion, para poder brindarle a mi hijo las mejores ayudas y medicinas posibles, ademas de que le trataria de ayudar a llevar una vida lo mas normal posible. A lo mejor estara vivendo conmigo toda su vida, pero voy a tratar de enseñarle a vivir solo y a no depender de nadie, en lo mas posible, por si algun dia yo no estuviese ahi. Si hubiese algun metodo seguro, como algun medicamento o intervencion quirurjica, en el que se pueda evitar que mi hijo naciera con sindrome down lo usaria, no veo por que no debiese usarlo, claro que este debe ser seguro tanto para el niño como para la madre.

3:24 PM  
Blogger srodriguez076 said...

Enterarme de que mi hijo/a nacera con el sindrome de down va a ser una noticia muy fuerte para mi. Seria una situacion muy triste porque esto quiere decir que mi hijo/a no podra disfrutar de una vida normal a plenitud. Es un impedimento bastante fuerte y yo como madre voy a tener que hacer todo lo que este a mi alcance para poder brindarle un ambiente en el cual no se sienta completamente rechazado/a por la sociedad. Para esto estudiare a fondo el sindrome como tal y buscare sugerencias profesionales a como criar a mi hijo/a de la mejor manera posible. Tratare de criarlo/a en un ambiente de mucho amor, carino, respeto y actividad fisica y mental. No creo que sea posible alterar esta condicion y mas aun, si asi Dios me envio mi criatura, asi la voy a aceptar.

4:16 PM  
Blogger Sara said...

Pienso que mis estilos de crianza no cambiarían si tuviese un hijo con Sindrome de Down. Intentaría criarlo como a cualquier otro hijo mío para que tuviera una crianza normal, modificando el proceso de aprendizaje para desarrollarlo al máximo de su potencial. Lo prepararía para que llevara una vida lo más independiente posible. Ser retrasado mental no significa que no puede funcionar en una sociedad. Dependiendo del grado de retardación cualquier niño puede ser educable y/o adiestrable. Pienso que más que protegerlo a él de los prejucios de los demás, orientaría a quienes lo rodean a que lo amen, lo acepten y lo respeten como a cualquier otro ser humano. Nadie debe enfocarse solo en las limitaciones de un trastorno o una enfermedad. Por el contrario, debemos todos (sobre todo nosotros los futuros psicólogos) buscar las fortalezas de cualquier ser humano para que sobrepase sus limitaciones. Si estuviera en mis manos la prevención de este Sindrome, despues de que no vaya en contra de mis valores y de mi moral, haría lo que estuviera a mi alcanze para que ningun niño padeciese de esta o de cualquier otra condición.

4:20 PM  
Blogger l_molina_076 said...

Bueno en primer lugar lo aceptaría ya que es sangre de mi sangre. Si el medico me lo dice cuando el bebe aun esta en el feto yo buscaría ayuda e iría a charlas para orientarme y saber como tratar su condición para así estar preparada para cuando el nazca. También iría preparando a mi familia para que lo acepten tal y como es y sobre todo para que le den el amor que el merece. Lo llevaría a todos los sitios públicos como si fuera un niño normal. Trataría de enseñarle de todo y lo pondría en programas especiales para que su desarrollo sea efectivo. Seria una buena madre y le daría mucho amor. Por otra parte no me haría ninguna alteración ni da por el estilo si no que lo traería al mundo como Dios me lo envió.

5:02 PM  
Blogger dfagundo097 said...

En caso de que alguno de mis hijos(as)nazca con sindrome de down seria un caso de mucha preocupacion. Al principio solo con el nombre me asustaria pues honestamente no conozco personalmente a nadie que padezca del sindrome, asi que me dejaria llevar solo por las personas que he visto en la calle. Primero me informaria sobre la condicion para saber con que estare enfrentandome. En cuanto a la crianza lo integraria a la sociedad lo mas posible. Por otro lado, y desconozco si existen lugares asi, pero me gustaria que se relacionara con otros ninos con el sindrome en alguna escuela especial o algo parecido para que sepa que no esta solo en la lucha. Y si en el futuro hubiese alguna forma de prevenirlo creo que lo haria, por que lamentablemente, la sociedad no tiene los mismos deseos que yo de aceptar a las personas diferentes.

5:57 PM  
Blogger ralequin076 said...

Mi deseo mas grande es que mi hijo naciera sano, pero si de alguna manera mi niño naciera con Síndrome de Down, seguramente mi forma de crianza ya no va a ser la misma ya que para que él pueda jugar tengo que estar yo en todo momento, no que si es un niño sin esta condición lo velaría pero le daría más libertad para que juegue solo. Pero si de alguna manera mi niño naciera con esta condición me daría una felicidad mucho mas grande porque se que papa Dios no simplemente me ha dado un niño especial, si no que a ese niño papa Dios le ha dado una madre especial porque yo le daría todo el amor de madre que se merece y sobre todo haría todo lo que fuece posible para que ese niño sea feliz, ya que tuve la oportunidad de darle de mi amor a un niño con esta condición y para mi él fue y ha sido super especial en mi ida aunque ya no este aqui conmigo.

6:27 PM  
Blogger crodriguez said...

La noticia de saber que vas a tener un hijo con Síndrome Down es una muy delicada, primero que nada me dedicaría a investigar sobre esta enfermedad y los tratamientos que hoy día se les otorga a estos niños. El método de crianza seria más delicado de lo normal, pero con el mismo amor. Aprendiendo mas de esta enfermedad lograría un mejor estándar de vida para mi niño(a). Los valores implantados en el hogar serán los mismos, la diferencia es que viviría aprendiendo de esta enfermedad para así lograr la felicidad de mi niño(a). Este seria un proceso paulatino pero muy importante para la felicidad del hogar. De tener la oportunidad de alterar este diagnostico la contestación es no, a pesar de querer lo mejor para mi hijo, pienso que en esta vida todos tenemos un propósito por el cual somos elegidos de acuerdo a nuestras características, aunque muchas veces no nos demos cuenta de lo que podemos llegar a ser.

7:18 PM  
Blogger nramos086 said...

Si tubiera un hijo con esta condicion lo primero que haria es buscar informacion sobre la condicion y buscaria todo tipo de ayuda psicologica para ayudarlo y para aprender a tratarlo.Le buscaria una escuela para ninos con esta condicion porque me gustaria que interaccionara con otros ninos y para que no se sientiera aparte. Le bribadaria todo lo que fuera posible para que mejore dentro de su condicion.Y si hubiera algun tipo de tratamiento pera que no la tenga buscaria informacion sobre el tratamiento para ver sis va a ser seguro para el nino tanto fisico como emocionalmente.

7:42 PM  
Blogger alexgotay said...

El conocer el diagnostico de mi hijo(a) creo que no cambiaría el como criarlo(a). Claro esta, que buscaria informacion y ayuda para saber y entenderlo en ciertas situaciones. Lo trataria los mas normal posible, ya que aunque tenga unas complicaciones, no es una enfermedad, es un sindrome, y lo hare entender esto para que la gente no afecte su autoestima. Estos niños son los niños mas cariñosos que existes y no se deben de menospreciar.
No creo que alteraria de ninguna manera el que naciera con la condicion. Sera algo dificil, pero no es lo peor que puede pasar. El detectar el sindrome temprano durante el embarazo, te da opciones para tratamientos para disminuir el grado de retardacion, el cual creo que no me someteria por cualquier efecto negativo que este tenga. En fin, aceptaria a mi hijo(a) y me instruiria en como lidiar con niños con esta condicion pero no creo que las practicas de crianza sean muy diferentes a las de un niño(a) sin el sindrome.

7:45 PM  
Blogger mpellot097 said...

Un hijo con Sindrome de Down seria algo impactante.Lo primero q me vendria a la mente es que mi hijo no va ser normal en la sociedad,por que siempre va ser mi hijo "no matter what".La forma de crianza va ser totalmente diferente por causa de su enfermedad.No va ser lo mismo que un niño normal.Y tambien me vendria a la mente es que mi hijo va asufrir quisas discriminacion, poca ofertas de empleo entres otras.Y si hubiera un medicamento para sanar la enfermedad lo haria. Lo haria por su bien para que no sufra la descriminacion,etc.Lo haria para su futuro academico y profesional, por que tendra mas ofertas de empleo y ma sopurtunidades en su vida, pero si no hubiera el medicamento como quiera tendria a mi hijo.Seria una bendcion como quiera de parte de Dios.

8:56 PM  
Blogger MCruz076 said...

Mis practicas de crianza cambiarían casi en su totalidad ya que uno no espera tener un niño con condiciones. Los procesos de enseñanza se retrazarían un poco ya que su capacidad no seria igual a la de un niño promedio. Aunque se le puede estimular y ayudarlo a alcanzar su máximo potencial dentro de su condición. Buscaría ayuda de maestros, psicólogos, patólogos del habla y demás profesionales que lo puedan ayudar. Además buscaría ambientes fructíferos para desarrollar sus habilidades. Si pudiese evitarlo realizaría las pruebas necesarias para saber si el niño esta sano, vería el historial familiar de mi pareja y el mió y si mediante la concepción natural no es posible tener un niño sano se podría estudiar algún método de la ciencia que me pueda ayudar, de no ser así no queda mas que aceptarlo darle cariño, amor, comprensión, y apoyarlo en todo lo que el necesite. Seriamos como un equipo luchando para seguir hacia delante

4:18 AM  
Blogger Unknown said...

Si se me indica que mi hijo nacerá con Síndrome de Down, lo primero que haría seria informarme para conocer todos los aspectos sobre la enfermedad y cual es el mejor método de crianza. Además buscaría un doctor o un centro de salud que se especialice en el tratamiento del síndrome y me mudaría para vivir cerca de estos. Por mi parte, le daría al niño el mismo amor que le daría a uno normal y me enfocaría en mantener su autoestima alta. Debido a que el Síndrome de Down es genético, hasta ahora, no existen tratamientos que puedan curar al niño. El riesgo aumenta a medida que la edad de la madre aumenta a la hora de tener su hijo. Pero si existiera alguna manera de hacer que el niño no naciera con la condición lo haría.

8:04 AM  
Blogger lrodriguez097 said...

Realmente si tuviera un ni~o con Sindrome de Down y Retardacion Mental mis practicas de crianza cambiarian por completo. Esto se deberia a que para mi ese ni~o seria muy especial por su condicion y lo trataria mas suavemente porque el no tendria la capacidad de captar las cosas como otros ni~os sin esa condicion. Ademas me instruiria en cuanto a la condicion, sus tratamientos y por supuesto trataria de identificar aquellas cosas en las cuales el ni~o tiene habilidades para asi poder ayudarlo a desarrollarlas. Aunque mi vida cambiaria por completo ya que dependeria de mi mas que nadie, yo no cambiaria ese destino que me toco ya que es mi hijo y como nazca yo lo aceptaria y lucharia por el para el no importando el trabajo y esfuerzo que esa decision tendria en mi vida.

8:25 AM  
Blogger lrolon076 said...

Si me dijeran que voy a tener un bebé con síndrome de down me impresionaría mucho en el momento y me duraria el impacto varios días mas, pero buscaría la forma de lidiar con el caso. Como no conozco el tipo de trato y tratamiento para un bebe con este caso, tendría que buscar ayuda profesional para que me adiestraran en como tratarlo y gastaría lo que fuera ya que es un ser humano como cualquier otro y más que nada mi hijo. Si me dieran la oportunidad de alterar el diagnóstico, tendría miedo porque si Dios decide enviarme un bebe con esta condición por algo será. Por esta razón no me arriesgaría a cambiar el resultado y recibiria a este como cualquier otro. En mi caso, ya tengo una hermosa hija de nueve meses y se el trabajo que toma criar un niño normal. En el caso de un bebe con sindrome de down el trabajo sería el doble o más, pero valdría la pena porque son seres bellos y muy especiales.

8:30 AM  
Blogger LFT097 said...

Alguna vez en la vida toda persona que aspira a ser padre sueña con tener hijos fuertes y saludables, pero si en esta etapa de mi vida me notificaran que mi hijo nacerá con un grave trastorno genético llamado Síndrome de Down lo mas probable es que mis preexpectativas en cuanto a al crianza de un niño cambiarían. Mi primera impresión seria de inquietud en cuanto a los problemas en su nacimiento, además en su desarrollo físico y social, igualmente le daría muchas gracias a Dios por enviar un angelito a mi lado. Luego me encargaría de buscar información y métodos de crianza adecuados que correspondan a la capacidad de mi hijo. Después de su nacimiento buscaría ayuda médica, le brindaría la atención necesaria y buscaría métodos de enseñanza correspondientes a su grado de inteligencia. Igualmente me gustaría poder fomentar esas destrezas y talentos especiales que caracterizan y hacen sentir bien a cada niño. Por otra parte si existiera la posibilidad de curar la condición de mi niño sin exponerlo a peligros físicos lo intentaría, ya sea para su bienestar. Pero lo más probable es que lo acepte como Dios me lo envió y viviría para brindarle mucho amor y ayuda para su desarrollo como individuo.

9:21 AM  
Blogger fmartinez097 said...

Tener un hijo con sindrome de down no es un castigo ni nada que se relacione, aunque si es mejor tener un muchacho saludable y normal. El metodo de crianza cambiaria depende el grado de retardacion que tenga. la vigilancia seria mas frecuente y los rega~o serian en forma de ense~anza, osea que en vez de gritarle se le ensene a a que eso no se debe hacer o eso es peligroso para que vaya relacionando una cosa con otro. Entindo que ellos nacen con graves defectos cardiacos y nesecitan de una intervencion quirurgica, debido a eso, buscaria buenos cardialogos y un buen plan medico. En cuestiones de la casa o el hogar, buscaria hacerlo mas seguro y poner cosas peligrosas en sitios mas altos y cerados.
Contestando la segunda pregunta, si y no. En la parte de si, es obio que todo el mundo quiere tener un ni~o sano y normal para no tener problemas ni tantas preocupaciones. La otra parte, seria porque aveces aprendemos de las personas que menos esperamos.
Para evitar este caso, es bueno orientarse sobre estas enfermedades natales cuando se piensa tener un hijo (a). Buscar cuales son las enfermedades mas comunes y prepararse para las severas. Otra forma seria hacerle una prueba de liquido amniotico para ver cmo va el desarollo del bebe. Esta condicion, aunque todavia no c sabe como la misma se produce, se cree que viene por parte de la mujer en el ovulo y la recomendacion que se da para evitar esta enfermedad es que la mujer evite tener embarazos en la etapa de riesgo que es de 40 o +.
En conclusion, Tener un hijo con este sindrome seria una bendicion con trabajo extenso y cuido prolongado, pero esta criatura que nace con esto no deja de ser una bendicion de Dios.

9:40 AM  
Blogger blandron097 said...

definitivamente no va a ser una crianza normal al considerar la educacion y la paciancia que se le debe tratar a un niño que nazca con esas condiciones. personalmente estaria siempre buscando lugares de terapias de desarrollo para que mi hijo tenga la mejor preparacion posible y disponible para poder ser una persona funcionante en la sociedad. estuviera orientado sobre todos los tipos de programas que existen para el desarrollo bajo esas condiciones. pero tambien tengo que tener en cuenta que es una enfermedad genetica y que mi hijo es mi hijo y tengo que aceptarlo tal y como es. trataria de orientarme sobre como se puede prevenir su condicion pero no solamente por ser orgulloso y tener un hijo totalmente preparado para la sociedad sino tambien para que el mismo pueda sentirse normal y habilitado a realizar lo que quiera.

10:02 AM  
Blogger rmroman096 said...

Si se me informara que mi hijo/a nacera con la condicion de Sindrome Down definitivamente me preocuparia muchisimo. Creo que mi primer paso ante esta noticia seri informarme acerca de las posibles complicacion de esta condicion y los tratamientos que podrian hacer que mi nino/a llevara una vida bastante normal dentro de su condicion. Por otra parte, creo que si cambiaria mis practicas de crianza para mi nino/a porque definitivamente esta condicion requiere de mucha antencion y de mucha proteccion para asegurar que no ponga en riesgo su salud fisica a parte de su salud mental. De igual forma, trataria que mi hijo,a no sientiera que es un ser diferente sino que un ser especial y muy querido. Por ultimo, definitivamente, no trataria de alterar la posibilidad de la condicion en mi hijo/a. Pues personalmente entidendo que si Dios ha escogido a mi familia para recibir a ese ser especiales porque entiende que no le faltara amor ni cuidados para superarse dentro de los limites que tenga su condicion.

11:22 AM  
Blogger Yeika Orama Torres said...

This comment has been removed by the author.

12:04 PM  
Blogger Yeika Orama Torres said...

yorama097
Si me dijeran que voy a tener un hij@ con síndrome down, lo primero que haría sería buscar ayuda psicológica para mí y para mi esposo, porque entiendo que es algo que no es nada fácil de entender, ni aceptar ni sobrellevar. Sin embargo no es imposible. Obviamente un niñ@ con esta condición necesita más amor, más atenciones y más dedicación que un niño “normal”, y dependiendo del grado de su retardación, necesitará cuidados y educación especial, ya sea en casa o en una institución capacitada para proveerle el mejor servicio. Lo más importante para mí sería no hacerl@ sentir menos, ni inferior que los demás, sino hacerlo sentir especial y único como somos todos. Trataría de reforzar su autoestima para que nadie pudiera herirl@ fácilmente, y le enseñaría valores morales y una educación al grado que pueda entenderlos. Francamente no intentaría nada para cambiarlo por miedo a hacerle más daño, porque además de que si Dios me lo da así es por algo, simplemente, aún antes de nacer es una criatura viviente y nadie tiene derecho de usarlo como experimento. Lo único que yo haría sería rogarle a Dios que el diagnóstico sea equivocado y que, de ser cierto, nos dé la fortaleza a mí y a mi esposo para poder sobrellevar la situación y dar lo mejor de nosotros en la crianza de nuestro niñ@ y que nos conceda sabiduría para saber como lidiar con las situaciones que se nos presenten a raíz de su invalidez tanto en la sociedad, como física y económicamente.

12:12 PM  
Blogger Adrian_15 said...

Mis practicas de crianza cambiarian siempre en beneficio de mi hijo y las necesidades que tenga ante la situacion. Lo pondria en un tratamiento para personas con la enfermedad y lo pondria en algun lugar con personas con su misma enfermedad. Siempre le diria la verdad acerca su enfermedad y su situacion para que no se sienta enganado y aparte a las demas personas por que podra tener sus limitaciones pero sigue siendo igual a los demas. Si trataria de cambiar que mi hijo nazca cn esta enfermedad ya que siempre quisiera lo mejor para mi hijo. Buscaria la informacion necesaria y si tuviese los recursos inpediria que mi hijo naciera con la enfermedad.

12:18 PM  
Blogger nmas said...

Si me dijeran que mi hijo nacera con sindrome down seria una situacion preocupante y poco fuerte de enter para mi por que se que sera un niño que requerira de mucha atencion. Lo primero que haria seria orintarme y buscar ayuda para poder satisfacer las necesidades y dificultades que mi hijo puede presentar debido a su condicion. Estaria al pendiente de toda terapia o tratamiento que pueda ayudarle a mi hijo a desarrollar al maximo sus capacidades dentro del limite de su condicion. Si tuviera la oportunidad de alterar la condicion de mi hijo lo haria si hubiera un tratamiento o algo que sea 100% confiable de que mi hijo podria salir bien y no por el contrario pueda causarle mas daño. Si no hubiera un metodo confiable no me arriesgaria a poner en riesgo la vida de mi hijo,aunque no importa que sea normal o con sindrome de down sera mi hija y lo amare por igual.

12:41 PM  
Blogger Susana Yanta said...

Como madre creo que me afectaria y me preocuparia al saberlo ya que personalmente no tengo mucha informacion sobre esta condicion.Por tal razon lo primero que haria seria informarme bien de la condicion de Sindrome Down y buscaria especialistas que me ayudasen a entenderla bien. Tambien creo que si cambiaria no los valores que le ensenaria sino la forma y el cuidado ya que los ninos con esta condicion tienen que tener un cuidado especial. Yo personalmente no trataria de alterar que mi hijo nasca con esa condicion ya que no importa como fuese sera mi hijo y yo se que tendria la pasiencia necesaria para cuidarlo.

12:44 PM  
Blogger wdeleon097 said...

Si mi hijo naciera con síndrome down las prácticas de crianza de mi pareja y yo cambiarían a un modo en el cual se ajuste las necesidades del niño. Al tener un niño con esta condición primeramente me gustaría ser orientado sobre la enfermedad. Porque con la orientación se me haría a un poco más fácil el modo de crianza del niño. Después de saber o conocer la condición, se ajustarán cambios en la práctica del modo de crianza. Con esto me refieron que hay que brindarle un poco más de atención que a otros niños. Pero no en exceso para que el también desarrolle destrezas propias.

Si mi hijo tiene síndrome down al nacer lo aceptaré y lo trataré como si fuese un niño normal. Le enseñaré mis valores y lo ayudaré en todo lo que está a mi alcance. También en el desarrollo del niño, buscaría tratamiento. Para que así el se pueda desarrollar mejor y pueda lograr sus metas en un mañana.

12:56 PM  
Blogger veronika said...

Tener un hijo con Síndrome de Down debe ser algo muy difícil para cualquier persona, ya que, requiere mucha dedicación, esfuerzo y paciencia. Si en alguna ocasión quedara embarazada y ese fuera mi diagnóstico médico, creo que la forma en la que lo/a criaría sería casi de la misma manera en que se criaría a un niño/a normal, aunque requeriría de más cuidados. Lo primordial para ese/a niño/a sería la dedicación, el apoyo y el cariño por parte de mi compañero y mía.

El departamento de Salud, el de Educación y Rehabilitación Vocacional brindan ayuda a los niños/as y, en ocasiones, a los familiares. Así que, de mi parte queda solicitar la ayuda y buscar alternativas para aprender más sobre esta discapacidad para poder educar a mi hijo/a de la manera más apropiada posible para su desarrollo como persona.

Existen alternativas para evitar, de cierta manera, que un bebé salga con Síndrome Down. En cierto sentido, esto depende mayormente de la madre. Para que un embarazo sea exitoso, la mujer debe poner completamente de su parte; debe alimentarse bien, no consumir ni alcohol ni drogas, no debe ser muy joven ni demasiado mayor de edad y no debe presentar abortos repetidos, etc. La intervención temprana es uno de los factores primordiales para reducir o eliminar los efectos de algunas discapacidades. Así que si sigo las indicaciones médicas, es posible que mi hijo/a nazca sin problemas, ya que, en la familia de mi novio y en la mía no hay nadie con esta condición.

1:28 PM  
Blogger jsantiago097 said...

Si tuviera la experiencia de tener un hijo con síndrome de down, creo que sería algo fuerte para mí. Buscaría todos los medios para que mi hijo tenga todas las facilidades que posee una persona normal. Trataría de ayudarlo al 100% y darle toda la atención que se merece. Lo llevaría a centros de cuidado para personas con dicha condición. Velaría porque tenga una buena integración social, sin que las personas lo rechazen. No llevaría a cabo algún método que no vaya a ser efectivo para su salud,tanto física como mental. Para terminar, si Dios me permitió tener un hijo con esa condición es porque tengo el potencial para bregar con él.

1:53 PM  
Blogger Susana Yanta said...

En terminos de principios y valores los mantendria intactos, pues ellos se basan en la union y apoyo familiar incondicional. Esto le permite crear al nino una sensacion de confianza ante el mundo. Ademas, le inculcaria la independencia y aprender a sobrevivir con su condicion. En cuanto a educacion se refiere, le trataria de mostrar lo mas que pudiera sobre el mundo que lo rodea haciendo hincapie en que su condicion no debe ser razon para cohibirse de todas las cosas hermosas que el mundo tiene para ofrecer. No lo cambiaria por nada pues ante todo esta mi Fe en Dios y la creencia que a nadie le toca lo que no puede manejar. Mas que eso el nino/a seria una parte de mi y lo amaria tal y como amaria a cualquier otro hijo/a mio.

1:54 PM  
Blogger ncarvajal097 said...

De enterarme que mi hijo nacera con sindrome de down, definitivamente la manera de crianza del nino cambiaria. Lo llevaria a un centro especial para ninos con la misma enfermedad, terapias, etc. Pero mas importante que todo lo trataria como un ser humano normal, con el mismo amor que mis demas hijos, y me aseguraria lo mas posible de que el sepa esto. Si pudiera cambiarlo de alguna forma, sin peligros para el o para la madre, lo haria. Todo con la unica intencion de mejorar la calidad de vida de el y de sus seres queridos.

2:04 PM  
Blogger mmeneses076 said...

No cambiaria los principios y valores pues entre ellos estan la independencia y valentia necesaria para sobreponer su condicion. Ademas tener confianza en si mismo y aprender a sembrar confianza en los demas. En terminos educativos, le ensenaria como trabajar con su condicion para poder aportar algo positivo a la sociedad y que pueda disfrutar de su vida. Cuando tuviese la edad adecuada lo llevaria a un programa de educacion especial para su condicion y lo ayudaria con participacion activa de mi parte en todo el proceso. En realidad de tener la oportunidad no lo cambiaria porque en fin es mi hijo/a y lo amaria igual o mas.

2:08 PM  
Blogger cmedina076 said...

Al enterarme de que mi niño nacera con problemas mentales; Primero me preguntaría si alguien de mi familia o la de mi pareja tuvo la condición; Luego buscaría información hacerca de que tipo de tratamientos se le puede ofrecer a un bebé con ésta condición. Si existiera alguna posibilidad de que mi hijo pudiera nacer sin la condición, claro que lo consideraria después que no sea riesgoso para ningunos de los dos; aunque si no fuera posible no dudaria en tenerlo.

5:22 PM  
Blogger aprats076 said...

Me pondria muy triste si me entero que tengo un hijo con sindrome de down ya que es una enfermedad muy dificil de tratar y conlleva mucho trabajo y dedicacion. Buscaria todas las maneras posibles para que la vida de este ni~o sea mejor y se le pueda sacar el mayor provecho a las habilidades que pueda tener. Considero que no hay nada que se puede hacer en terminos de prevenir esta enfermedad porque es un defecto en la division de los cromosomas. Aceptaria a mi hijo y le daria todo el amor y cari~o posible para que sea feliz.

7:44 PM  
Blogger jzhen097 said...

Si me dicen de antemano que mi hijo nacerá con tal condición, intentaría recurrir a los especialistas para ver si hay algunas medidas que podría tomar para mejorar la situación. No intentaría de "arreglar" a mi hijo pues no lo consideraría como un cargo para mi, sino que haría lo posible para que el niño tenga una infancia lo más saludable posible. Busqué un poco por internet forma de acercarse al problema y encontré que la mejor manera de empezarlo es tratarlo en un hogar con mucho cariño y que no se le debe de poner mucha presión cuando es hora de aprender. Esto implicaría para mi reenforzar mi paciencia, lo cual no esta bien pulido en estos momentos. Aunque es facil de decir lo que uno "moralmente" piensa que es lo correcto para hacer, es impredecible la manera que en realidad enfrentará el problema a la hora de la verdad. Pero esperemos que muchas personas tengan la mente suficientemente abierta como para entender que un niño con Sindrome Down jamás pidió nacer así aunque no es un obstaculo para ser querido en su casa.

5:01 AM  
Blogger LValentin097 said...

Si me dieran la noticia de que voy a tener un hijo con esa condicion lo primero que haria es hablar con el padre para asi llegar a un acuaerdo ya que un hijo con esa condicion requiere de mucho sacrificio y dinero. Sinceramente en mi opinion si me dieran la opcion de no tenerlo la tomaria. Pero si me decidiera a tenerlo buscaria mucha informacion de centros de apoyo para niños con esa condicion y para los padres. Trataria de ayudarlo lo mas que pueda para que pueda desenvolverse con mas facilidad.

2:01 PM  
Blogger d_rivera097 said...

Pienso que si se me indica que mi hijo (a) nacerá con esta condición, me pondría al tanto sobre esta condición, buscaria especialistas y hablaría con mi pareja sobre la situación. En cuantos a las practicas de crianza serían completamente diferentes a las de un niño "normal" o saludable ya que este tipo de niño con esta condición del sindrome down necesitan más atención y un trato diferente ya que suelen ser delidados de salud y un poco difíciles de tratar. No creo que cambiaría la posiblidad de tener un hijo con esta condición ya q creo q si lo tengo sería algo especial que se me ha brindado como futura madre.

3:01 PM  

Post a Comment

<< Home