Thursday, January 11, 2007

Entrada #1 PSIC 3002

Entrada #1 PSIC 3002

Conteste, en no más de 10 oraciones, la pregunta # 1 en la página 25 del libro de la clase. Favor escribir la contestación como comentario en esta entrada no más tarde del lunes, 15 de enero de 2007 a las 6:00 PM. 

57 Comments:

Blogger mortiz097 said...

Las perspectivas pioneras han sido influencia para las modernas. Las pioneras al igual que las modernas han tenido los mismo propositos: Entender la conducta, las acciones y los procesos mentales de los seres humanos individualmente y entre si. Lo que antes era el funcionalismo es muy similar a lo que hoy es la conductual y la psicodinamica. Por otro lado, la perspectiva cognitiva a sido desarollada con ideas que vinieron del estrcuturalismo.

4:32 PM  
Blogger drivera097 said...

Para mi entender todas las teorías incluyéndose así las pioneras y las modernas, estas lo que hacen como tal es demostrar al individuo que se esta estudiando su mente o pensamientos y la manera en que interactúa en su ambiente de crianza y herencia. También a su vez lo que lograron las pioneras fue que mientras el paso del tiempo estas fueran mejorando y hoy en día obtengamos las perspectivas actuales.

3:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Considero que las perspectivas pioneras erroneas o no sentaron las bases de lo que hoy conocemos como la psicologia moderna. Asi que estas han sido modificadas a traves de los a~os pero no han desaparecido del todo sino que todavia permanece su legado en las cinco modernas que existen hoy dia. En mi opinion todas ellas tratan de entender como el individuo piensa, actua, es influenciado ya sea por fuerzas internas o externas, sus emociones, conciencia, percepciones, actividades mentales entre otras. Asi como alguna vez lo hicieron las primeras tres perspectivas tales como; el estructuralismo, el funcionalismo y la psicologia Gestalt. Con distintos puntos de vistas e intereses tanto las pioneras como las modernas se preocupan por el comportamiento y los procesos mentales del individuo.

8:46 PM  
Blogger eljonson7 said...

Me parece que las teorías pioneras despertaron la curiosidad de un tema muy extenso. Como en todas las ciencias, al pasar del tiempo las primeras teorías se revisan, y se modifican según la información anterior. En este caso, las teorías modernas se aprovechan de la base creada en su busqueda de mejoramiento.

10:22 AM  
Blogger Vanessa de Lourdes said...

Podemos ver que cada una de las perspectivas psicologicas, tanto las pioneras, como lo son el estructuralismo, el funcionalismo y la psicologia Gestalt, y las actuales tales como la neurocientifica, la psicodinamica, la conductual, la cognitiva y la humanista, comparten la inquietud del estudio del comportamiento, aunque de distintas maneras; dandole enfasis a diferentes aspectos dentro de su enfoque. Las perspectivas pioneras sentaron las bases, es decir, sirvieron de estandarte para el desarrollo de las perspectivas actuales. Del mismo modo, varias de las perspectivas actuales comparten algunas de las aproximaciones con las perspectivas pioneras, pues han sido estas las que han ido evolucionando y ramificandose, mas todas con un proposito en comun el estudio, la comprension del comportamiento y el por que del mismo.

5:51 PM  
Blogger iacevedo097 said...

Las perspectivas que sentaron las bases de lo que conocemos hoy en dia como la Psicologia Moderna fueron, como todos sabemos, el estructuralismo, el funcionalismo y la de los gestalt. Estas ideas pioneras abrieron puertas para muchisimos estudios posteriores y perspectivas nuevas (muchas derivadas directamente como critica o seguimiento de las pioneras). Estas "ramas" de la psicologia son muy controversiales entre si, pero a la misma vez son muy complementarias. Por ejemplo, yo creo que si alguna de ellas (la humanista, la conductual, la cognitiva, la psicoanalitica y la neuropsicologia) no se estudiara entonces la Psicologia como la conocemos y con todos sus adelantos no existiria, ya que para mi pensar cada una de estas perspectivas se complementan y cada una aporta a lo que es la esencia del estudio de la complejidad y los procesos mentales de nosotros, los seres humanos. Entonces llegamos a la conclusion que los psicologos pioneros como Wundt, James y los Gestalt fueron los padres que dieron paso a lo ya anteriormente nombramos como "ramas controversiales que complementan, como dirian los gestalt, un todo, la psicologia moderna"

7:42 PM  
Blogger esalas097 said...

Las perspectivas actuales se desarrollaron basadas en las perspectivas pioneras. Las perspectivas pioneras sentaron las bases para el desarrollo futuro del campo de la Psicología y cada una aportó los fundamentos para nuevas teorías. El estructuralismo está estrechamente relacionado con la perspectiva psicodinámica, el funcionalismo con la perspectiva conductual y la perspectiva Gestalt comparte algunos aspectos con la perspectiva cognitiva. Aunque muchas de las perspectivas pioneras han pasado a desuso y muchos de sus planteamientos fueron rechazados por los psicólogos actuales, todos comparten el mismo propósito: entender al ser humano, su comportamiento y el fascinante mundo de la mente.

9:17 AM  
Blogger lmolina076 said...

Los puntos de vista de la psicología del pasado se relaciona con los puntos de vista de psicología del presente en varios ámbitos. En primer lugar la ideología del estrucuralismo perteneciente a la psicología del pasado se relaciona con la perspectiva psicodinámica, perteneciente a la psicología del presente, ya que ambas se relacionan en que las emociones, los pensamientos y otras clases de estados motivan fuerzas internas incoscientes sobre las cuales las personas tienen poco control. Sin embargo el funcionalismo se relaciona con dos perspectiva del presente: Neutocientífico y cognitivo. Una parte de la definición del funcionalismo nos dice que es una de las primeras aproximaciones que aborda lo que hace la mente y esa se relaciona con perspectiva neurocientífica ya que todas las funciones de nuestro cuerpo sean biológicas o nerviosas vienen del funcionamiento del cerebro. La otra parte nos habla del papel que desempeña el comportamiento en la adaptación de las personas a su entorno y esto tienes que ver con cognitiva ya que el mundo y las personas influyen en nuestro comportamiento. También podemos relacionarla con la perspectiva conductual ya que el comportamiento observable es aprendido através de otra persona. Si modificamos el ambiente nuestro comportamiento sería distitnto. Por último la psicología gestalt para mí, no tiene ninguna relación con las prespectiva actuales ya que esta se sentra en la percepción y el pensamiento en sentido amplio y no individual. La perspectiva Humanista no encaja con la Gestalt ya que esta nos propone asumir nuestras propias elecciones y no basarnos en las normas de la sociedad. El énfasis de esta perspectiva esta en el libre albedrío ya que tenemos la oportunidad para alcanzar nuestro máximo potencial. Muchos de los psicólogos andan en la misma meta que los pioneros ya que adoptaron y con frecuencia rechazaron varias perspectivas amplias.

9:45 AM  
Blogger alexgotay said...

Las perspectivas principales modernas estan basadas en las perspectivas pioneras, las cuales son: el estructularismo, el funcionalismo y la psicologia de Gestalt. Hoy dia hay 5 perspectivas principales: neurocientifica, psicodinamica, conductual, cognitiva y humanistica. Se podria decir que el estructuralismo sento la base para la creacion de la perspectiva psicodinamica ya ambas se basan en la idea de que el comportamiento esta determinado por fuerzas internas (pensamientos, la conciencia, emociones, etc). El funcionalismo es muy parecido a la perspectiva neurocientifica de hoy dia en donde el comportamiento se ve como resultado del funcionamiento de cerebro, el sistema nervioso y otras fundiones biologicas. La psicologia de Gestalt tiene algunos aspectos similares a la perspectiva cognitiva, aunque esta ultima evoluciona de el estructuralismo. Las perspectivas modernas tiene como base a las pioneras y han surgido a base de criticas o modificaciones de estas. En fin todas tratan de entender y explicar el porque de el comportamiento humano en diversas situaciones.

10:58 AM  
Blogger jzhen097 said...

Las perspectivas pioneras y las modernas tienenen algo en comun; todos intentan entender el comportamiento del ser humano pero obviamente, con todas las investigaciones hechas en atravez de los años, las perspectivas han cambiado pero no se puede descartar que las pioneras siempre seran bien importante, ya que son la base de las perspectivas modernas.

11:35 AM  
Blogger caguilar_076 said...

This comment has been removed by the author.

11:57 AM  
Blogger caguilar_076 said...

Las principales perspectivas actuales guardan mucha relación con las perspectivas pioneras.Las pioneras asi como las actuales son sumamente importante para el desarrollo de la psicología.El estructuralismo,el funcionalismo y la psicología Gestalt son las perspectivas donde comienza la psicología como tal.Pero al pasar del tiempo,este campo se fue desarrollando y aparecieron otras ideas y de estas pioneras fue que surgieron las perspectivas actuales.El estructuralismo se asemeja mucho con la psicodinámica ya que ambas se centran en las emociones y otras clases de estados que el individuo puede sufrir.El funcionalismo se relaciona con la perspectiva conductual,ya que ambas estudian el comportamiento de las personas y tambien con la perspectiva neurocientifica ya que estudia lo que hace la mente.Y la psicología Gestalt no se relaciona con ninguna ya que esta se centra en la organizacion de la percepcion y el pensamiento.Y existe otra perspectiva actual que es la humanista que propone que los individuos se esfuerzan naturalmente por crecer y desarrollarse.En conclusion las perspectivas pioneras son la base para el desarrollo de la psicología,no obstante,las perspectivas actuales son la continuacion de estas y todas son importantes para el estudio de las personas en general.Pero aunque la psicologia se divide en muchas ramas su enfoque principal es el de estudiar el comportamineto y los procesos mentales de los individuos.

12:08 PM  
Blogger Melissa said...

Indudablemente las disciplinas modernas guardan estrecha relación con las perspectivas pioneras de la psicología. Tanto el estructuralismo, como el funcionalismo y la teoría Gestalt representaron la base para la consideración de un estudio más profundo acerca de la conducta, las emociones y el pensamiento humano. Esto a pesar de que la psicología no posee características de otras ciencias, como por ejemplo la física o la matemática, en las cuales se determinan los resultados con precisión. La psicología por su parte, y las ciencias sociales en general, proveen diferentes marcos teóricos desde los cuales podemos considerar una misma situación y tener distintos resultados.

1:12 PM  
Blogger oburgos076 said...

Las perspectivas actuales de la psicología, y las pioneras tienen como relación el mismo objetivo la cual es estudiar el comportamiento mental y la percepción de los seres humanos. Aunque las pioneras fueron las primeras perspectivas, estas son la base de donde se desarrollaron las actuales en donde se usa la tecnología y avances de la ciencia. Con estas perspectivas se puede tratar los trastornos psicológicos que tengan las personas. También las actividades mentales como la conciencia, el pensamiento y las emociones y a su vez controlan su comportamiento para alcanzar su máximo potencial.

2:13 PM  
Blogger mrodriguez076 said...

Como todo estudio, la psicologia cuenta con años de investigación y desarrollo. Mientras las investigaciones aumentan hay teorias que son completamente eliminadas y otras son modificadas y mejoradas. La psicologia cuenta con perspectivas pioneras como el estructuralismo, funcionalismo y la de Gestalt. Estas perspectivas fueron los primeros pasos para las que hoy en dia conocemos. Un ejemplo de estas lo son la perspectiva psicodinamica y la neurocientífica. Ambos tipos de teorías, las pioneras y las modernas tienen gran importancia y son muy parecidas ya que una es resultado de la otra. Ambas tienen como fin el análisis del pensamiento humano y debemos darle el reconocimiento que se merecen.

3:43 PM  
Blogger wvera076 said...

Existe una amplia relación entre las perspectivas pioneras y las actuales. Las personas que fundaron las perspectivas de la psicología buscaban comprender la conducta y el comportamiento del ser humano. Los fundadores actuales compartían o comparten el mismo ideal. Cada individuo que analizaba una perspectiva la aceptaba o rechazaba. Pero a base de cada una fue que comenzaron a desarrollarse las perspectivas actuales y las que buscan ayudar a resolver las interrogantes sobre cada sujeto.

4:05 PM  
Blogger ralequin076 said...

El funcionalismo, el estructuralismo y la psicología Gestalt se relacionan mucho con las perspectivas modernas ya que todas ellas llegan al punto de estudiar la mente y la conducta de los seres humanos. Todas las perspectivas pioneras han sido modificandose poco a poco al pasar de los años pero hoy día todavía se utilizan para muchas investigaciones de la psicología.Todas estas perspectivas ya sean las pioneras y/o las modernas, estudian el pensamiento interno de manera científica y todas tienen el proposito de tratar de modificar, explicar y mejorar la vida humana.

7:40 PM  
Blogger kvazquez076 said...

Las perspectivas pioneras has servido de base para el desarrollo y evoluciòn tanto de las perspectivas actuales cmo de la psicologìa misma.Como las perspectivas actuales surgieron, inspiradas por las perspectivas pioneras, por diversas razones, ambas perspectivas guardan una estrecha relacion entre ellas. Como por ejemplo; la perspectiva cognitiva evoluciona del estructuralismo.Tambien podemos encontrar la relacion que existe entre la psicodinàmica y el estructuralismo ya que ambas se dedican al estudio de las emociones (sentimientos que el ser humano dificilmente puede controlar). Ambas perspectivas son de igual importancia en el desarrollo de la psicologia y han tenido como fin entender la conducta, procesos mentales y la interacciòn del ser humano con su medio ambiente.

8:11 PM  
Blogger mlopez076 said...

A pesar que la psicología a pesar de ser una ciencia reciente,las perspectivas de hoy en día preceden en algún aspecto u otro de las pioneras. Con el estructuralismo hay una relación con la perspectiva cognitiva en donde se examinan también las emociones y otros sentimientos de las personas para ver como interaccionan con su medio ambiente, como en la introspección donde se pretendía entender como las personas percibían el mundo. En cuanto al funcionalismo, puede que haya sido la base para la psicodinámica en donde se observan las fuerzas inconscientes. Estas dos se relacionan ya que están en una perspectiva donde el comportamiento es controlado por los procesos mentales internos donde no siempre se pueden controlar. Finalmente a la psicología Gestalt, las perspectivas modernas no guardan mucha relación ya que esto es un estudio de todos los elementos de una manera muy general.

8:46 PM  
Blogger A.Salvá-076 said...

Las perspectivas pioneras despertaron la curiosidad de los psicologos actuales y dieron lugar a la creacion de nuevas perspectivas. Comparando las perspectivas pioneras con las actuales se puede ver que aun tienen cosas en comun, como el funcionalismo y la conductual, por lo que se puede decir que las perspectivas actuales pueden ser la forma mejorada de las perspectivas pioneras. Estas similitudes pueden ser de esperarse ya que todas estas perspectivas, pioneras y modernas, fueron creadas con el fin de explicar y comprender como funciona el comportamiento y la mente del ser humano y como esto afecta su interaccion con el medio ambiente.

6:45 AM  
Blogger Unknown said...

Las principales perspectivas actuales de la psicología tienen una estrecha relación con las pioneras. Considero que las similitudes que presentan se deben en parte a que al igual que una relación de padre a hijo, las perspectivas actuales al surgir de las pioneras van a traer consigo algunas de sus ideas fundamentales. Por ejemplo la perspectiva cognitiva es una evolución del estructuralismo y por lo tanto comparten un interés por las descripciones de las experiencias internas de las personas. El funcionalismo tiene mucho en común con varias perspectivas actuales como la psicología educativa, conductual y psicodinamica. Por esto es necesario estudiar las perspectivas pioneras para poder entender mejor las actuales.

7:02 AM  
Blogger ncarvajal076 said...

This comment has been removed by the author.

7:04 AM  
Blogger ncarvajal076 said...

Aunque la psicología es una ciencia relativamente nueva, las perspectivas pioneras influenciaron el desarrollo y la evolución de las perspectivas modernas. Ya que las dos perspectivas se desarrollaron con el mismo propósito (entender el comportamiento y la conducta humana), las perspectivas pioneras se modificaron, mejoraron y perfeccionaron hasta llegar a las perspectivas actuales. Como la perspectiva moderna fue desarrollada en base a la perspectiva pionera, el estructuralismo, funcionalismo y la psicología de gestalt se relacionan mucho con las perspectivas modernas ya que las perspectivas pioneras fueron la base para muchos estudios mas desarrollados.

7:13 AM  
Blogger itorres097 said...

Las perspectivas pioneras y las actuales guardan una estrecha relación. Las perspectivas pioneras fueron las que sentaron las bases para el desarrollo de nuevas teorías. Además las perspectivas pioneras les permitieron a las perspectivas actuales mejorar en muchos aspectos. Tanto las perspectivas pioneras como las actuales tenían un fin común que era comprender al ser humano.

7:22 AM  
Blogger sortiz097 said...

La relacion entre las perspectivas actuales y las pioneras para mi es que las pioneras fueron las que sentaron las bases de la psicologia a las perspectivas actuales.Las pioneras fueron estudiadas y modificadas para asi formar las perspectivas actuales. Creo que las perspectivas pioneras y las actuales tienen en comun muchas cosas como sus teorias y pensamientos las actuales solo se diferencian en que tienen un enfoque distinto como lo biologico, comportamiento observable,comprension del medio ambiente, fuerzas internas inconcientes y capasidad de realizacion de los seres humanos.

8:47 AM  
Blogger cmedina076 said...

La psicología es la rama de la ciencia la cual se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano. Hay diferentes perspectivas para explicarlo, unas más recientes que son las perspectivas actuales y las pioneras que son la base del estudio. La relación entre ambas es clara ya que unas dan origen a las otras, pero todas tienen el mismo propósito explicar el comportamiento y la conducta humana en su medio ambiente.

10:54 AM  
Blogger LValentin097 said...

Existe una extrecha relacion entre las perspectivas actuales y las pioneras.Ambas estudian el comportamiento y los procesos mentales de los seres humanos.Las perspectivas actuales toman como base a las pioneras.Ejemplo de esto lo es el funcionalismo que se basa en las funciones de la actividad mental y el papel que desempeña la adaptacion del ser humano a su entorno,esto lo podemos ver en la definicion de la perspectiva conductual.

11:15 AM  
Blogger fcarreras076 said...

Los planteamientos de estos pioneros hoy en día hacen poco sentido o faltan de una base mas sólida de conocimiento, pero sin ellos las perspectivas modernas que tenemos hoy en día no fueran igual. Algunas perspectivas modernas estan ligadas estrechamente con sus antepasadas. Podemos decir que la perspectiva cognitiva tiene algunas similutes don la Gestalt por que trabaja en como nosotros conceptualizamos lo que vemos del mundo. Por otra parte la perspectiva conductual es parecida a la perspectiva del funcionalismo, donde se estudia el comportamiento o del porque los humanos funcionamos así en la sociedad. Por otro lado el estructuralismo es el menos parecido a las perspectivas actuales, pero tiene algún parecido con la perspectiva psicodinámica en que trata de decirnos que hay estructuras en la mente que controlan nuestras emociones y comportamiento.

11:16 AM  
Blogger srodriguez076 said...

A pesar de que la psicologia se considera una ciencia bastante moderna, las perspectivas actuales definitivamente fueron influenciadas por las perspectivas pioneras. Como perspectivas de psicologia, ambas tuvieron el proposito de entender y analizar la conducta humana y los procesos mentales. Los psicologos modernos usaron como base las perspectivas pioneras y las renovaron para asi crear las perspectivas actuales. Es evidente que las perspectivas actuales son menos amplias que las pioneras, por lo tanto se puede considerar que son la version mejorada de las perspectivas pioneras. Ambas perspectivas funcionan para el mismo proposito y es por esto que estan ampliamente relacionadas.

12:10 PM  
Blogger ncarvajal097 said...

Las perspectivas pioneras, aunque hoy dia consideradas erroneas en su mayoria; son la base de la psicologia moderna. El proposito de todas las perspectivas de la psicologia es tratar de entender la conducta humana. En mi opinion ninguna perspectiva, pionera o moderna, esta erronea en su totalidad; cada una aporta su pequena parte, para formar lo que es ahora la psicologia moderna.

12:13 PM  
Blogger nquintana076 said...

los modelos y perspectivas de la psicologia pueden aparentar ser muy diferentes y no no tener mucho en comun pero lo cierto es que tienen mas en comun de lo que aparentan pues en fin son maneras distintas de estudiar la cunducta y los procesos mentales. Si comparamos los modelos antiguos con las perspectivas actules podemos notar que las perspectivas son una forma derivada y mas exacta de los modelos pioneros. por ejemplo: la perspectiva cognitiva es, en una forma mas exacta pero con el mismo objetivo, lo que antes era el estructuralismo. Las perspectivas psicodinamica y conductual se desarollaron de lo que antes era el funcionalismo. por ultimo la gestalt y la perpectiva humanista son formas muy diferentes de entender la conducta y los procesos mentales.

12:16 PM  
Blogger wdeleon097 said...

Las perspectivas actuales que son la psicologia Neurocientífica, Psicodinámica, Conductual, Cognitiva y Humanista se derivan o provienen de las perspectivas pioneras que son el estructuralismo, el funcionalismo y gestalt. Las perspectivas actuales son mas por que cada una se especializa en un área en particular. Pero las pioneras y las actuales tienen un mismo propósito o base que es estudiar el comportamiento y los procesos mentales de los individuos.

12:18 PM  
Blogger lrolon076 said...

Se puede decir que las perspectivas actuales de la psicología son un resultado mejorado que en cierto modo esta influenciado por las prespectivas pioneras. El estructuralismo se puede relacionar con las perspectivas cognitiva y psicodinámica. Se relaciona con la cognitiva ya que para uno tener un concepto y comprensión del mundo tiene que primero haber tenido pensamientos, alguna emoción en fin actividad mental; que es de lo que nos habla el estructuralismo. Por otro lado, el funcionalismo se relaciona con la perspectiva neurocientífica ya que ve todo desde una manera biológica(lo que hace la mente y sus funciones). En cuanto ala Psicología Gestalt, en mi entender la relaciono con la pespectiva conductual ya que se trata de estudiar a la persona o animal de manera observable. La psicología Gestalt trata de tener mejor percepción entre otras cosas y en mi entender se puede obtener de manera observable del individuo.

12:19 PM  
Blogger avalentin097 said...

La relación que guardan las principales perspectivas actuales de la psicología con las pioneras se refleja mediante el fin de comprender la conducta y la mentalidad humana; tanto individual como colectivamente; para entender a su vez los factores influyentes, las percepciones y las emociones que forman parte del comportamiento humano. La psicodinámica y la psicología conductual se basan en estudiar el comportamiento de cada persona ya sea conciente o inconscientemente, mientras que la psicología cognitiva se relaciona con el estructuralismo en cuanto a que parten de elementos fundamentales del pensamiento.

12:43 PM  
Blogger avalentin097 said...

La relación que guardan las principales perspectivas actuales de la psicología con las pioneras se refleja mediante el fin de comprender la conducta y la mentalidad humana; tanto individual como colectivamente; para entender a su vez los factores influyentes, las percepciones y las emociones que forman parte del comportamiento humano. La psicodinámica y la psicología conductual se basan en estudiar el comportamiento de cada persona ya sea conciente o inconscientemente, mientras que la psicología cognitiva se relaciona con el estructuralismo en cuanto a que parten de elementos fundamentales del pensamiento.

12:43 PM  
Blogger crodriguez said...

Las pespectivas pioneras como lo son el estructuralismo y el funcionalismo fueron evolucionando con el tiempo para dar lo que hoy dia conocemos las perspectivas basicas. Estas son: biologica, psicodinamica, cognitiva conductual y la humanista. Lo importante es que todos estos medicos y doctores tenian una meta en comun, estudiar el comportamiento y los procesos mentales, conduciendo a los psicologos en direcciones distintas.

12:58 PM  
Blogger fmartinez097 said...

La mejor relacion seria "todo y nada". Cada teoria actual es producto de una concentracion de estudios en la pionera. La teoria pionera nos llevo a conocimientos bases muy importantes en el comportamiento del ser humano en distintos aspectos. Las teorias actuales profundisaron este conocimiento y lo llevaron a un metodo mas unico y exacto. Lo mejor que tienen es que ambas se entrelazan entre si, se ayudan las unas a las otras y cuando llegan a algo que no pueden decifrar cada una por separada, se unen varias para poder resolverlos.

1:01 PM  
Blogger gayala097 said...

Las relación que guarda las principales perspectivas con las pionera es que el estructuralismo, el funcionalismo y la psicología de Gestalt es que cada una de las perspectivas habla sobre los distintos elementos importantes qeu tiene la mente como:los pensamientos,laconcienciay las emociones. Cada una de las perspectivas nos habla sobre lo fundamental que son estas distintas actividades cerebrales. A la verdad es que estas tres perspectivas se relacionan mucho en comunal relacionarse con las actividades de la mente.

1:26 PM  
Blogger veronika said...

Las diversas perspectivas de la psicologia, tanto las pioneras como las actuales, se interesan en el comportamiento del individuo pero enfocandose en aspectos diferentes. Cada una ofrece un punto de vista variado de acuerdo al metodo utilizado por los/as psicologo/as. Las perspectivas actuales son la neurocientifica (se enfocan en aspectos biologicos), psicodinamica (fuerzas y conflictos internos), la conductual (observable), la cognitiva (informacion procesada)y la humanistica (libre albedrio). Las perspectivas pioneras lo son el estructuralismo (centrandose en aspectos y actividades mentales), el funcionalismo (como el comportamiento puede satisfacer las necesidades del individuo) y la psicologia Gestalt (se enfoca en el sentido amplio del pensamiento). Las perspectivas actuales son modificaciones de las pioneras y asi sera sucesivamente, ya que, a traves de estas se intenta ayudar en los procesos de aprendizaje, a la autorrealizacion, etc. Cada una de las perspectivas se enfocan e interesan en el comportamiento del individuo a traves de los diversos procesos mentales.

1:37 PM  
Blogger Lcarlo076 said...

a mi entender las perspectivas pioneras le sirvieron de base a las perspectivas modernas. las perpectivas modernas utilizaron el estructuralismo, el funcionalismo y la psicologia gestalt como base para llegar a nuevas investigaciones.estas tienen muchas caracteristicas en comun y compartian una meta en comun que era explicar y en ternder el comportamiento

1:48 PM  
Blogger sgonzález097 said...

Todas las perspectivas, las pioneras y las actuales nos ofrecen una explicación de la gran variedad de conductas que manifiesta el ser humano. Ambas perspectivas lo intentan teniendo como meta entender el comportamiento humano a través de un método científico. La perspectiva de los psicologos pioneros ha sentado la base a través de sus diferentes métodos, para que la psicología actual continúe ampliando la visión del por qué del comportamiento humano.

2:00 PM  
Blogger mmeneses076 said...

La relacion entre las perspectivas actuales y las pioneras son las tecnicas utilizadas, basicamente son variaciones de las tecnicas y los procedimientos desarrollados por los pioneros de la psicologia.

2:01 PM  
Blogger syantao97 said...

Las perspectivas pioners son la bases para las acutuales, Todas de diferente modo formaron las bases para las prespectivas utilizadas en la actualidad, todas influyen con la manedara de ver la conducta de los seres humanoas y el como explicamos estas

2:01 PM  
Blogger jsantiago097 said...

La relación que existe entre las diversas perspectivas de la psicología es que se interesan en el estudio único del comportamiento del ser humano. Las perspectivas pioneras fueron la base y entrada a las perspectivas actuales como el estructuralismo, el funcionalismo y la psicología Gestalt.

2:10 PM  
Blogger Nmas said...

Para mi todas guardan relacion debido a que todas se enfocan en el estudio de la mente, de sus procesos y de conductas producidas por razones biologicas o por influencia del ambiente. Tambien estas estudian como cada individuo controla sus emociones y como reacciona frente a situaciones dificiles

2:26 PM  
Blogger dfagundo097 said...

A mi entender ambas las pioneras y modernas tienen elementos tienen igual validez en parte. Algunas pioneras han evolucionado a las que llamamos modernas hoy, y en otros casos, ambos grupos se complementan. Por ejemplo lo que no tiene una lo puede tener la otra.

10:14 PM  
Blogger rroman096 said...

Como muy bien podemos notar las perspectivas actuales han surgido de las perspectivas pioneras. En tanto, si analizamos minuciosamente el estudio particular que realiza cada una de ellas encontraríamos mas diferencias que similitudes. Pero si vamos mas allá y analizamos la finalidad de cada una de ellas podriamos concluir una vez mas que todas poseen el mismo propósito en común. Este propósito en comun es, como muy bien lo define la psicología "el estudio del comportamiento y procesos mentales de los individuos incluyendo todos los posibles factores que puedfan influenciar en ello". Por otra parte al realizar un acercamiento entre ellas misma podemos notar que existe cierta relación entre la Funcionalista con la conductual y el estructruralismo con la neurocientífica entre otras.

1:43 PM  
Blogger rroman096 said...

This comment has been removed by the author.

1:45 PM  
Blogger Yeika Orama Torres said...

Las primeras perspectivas han sido las que han fomentado el interés que tienen hoy día los psicólogos en descubrir nuevas formas de ayudar a sus clientes por lo que han creado nuevas perspectivas que cubran las necesidades de los individuos, basándose en limitaciones tales como sexo, raza, educación y cultura, entre otros. A mi entender, las perspectivas pioneras han sido tan solo el inicio de lo que es hoy la psicología y que seguirán creciendo por el surgimiento de nuevas perspectivas según va cambiando el mundo y la gente que en él habita.

1:47 PM  
Blogger jruiz076 said...

Yo entiendo que como toda rama de ciencia, siempre se comienza con unas bases que van evolucionando a medida que pasa el tiempo. Las perspectivas pioneras establecieron las bases para el estudio del pensamiento, la conducta y respuestas de los seres humanos. Las perspectivas modernas son la evolución de las pioneras, por lo que podemos encontrar algunas similitudes entre ellas, aunque tengas algunas diferencias que son necesarias para seguir evolucionando y alcanzar nuevas metas o contestar interrogantes del mundo moderno.

11:57 AM  
Blogger glara076 said...

Las perspectivas modernas o del presente guardan cierta relacion con las pioneras. Esta relacion surge ya que las perspectivas modernas forman la base de las nuevas perspectivas. Estas perspectivas modernas toman conceptos basicos de las perspectivas pioneras y los modifican para adaptarse a nuevos conceptos encontrados. A pesar de esto las perspectivas nuevas y las pioneras del funcionalismo, estructuralismo y gestalt tienen basicamente el mismo proposito.

4:14 PM  
Blogger Adrian_15 said...

Para mi pensar la relacion que guardarian cada una de las perspectivas de la psicologia es que buscan hallar el entendimiento humano y por que se comporta de esa manera y hallar una explicacion al problema. Concentrandose en el estudio de la mente humana.

5:09 PM  
Blogger Roberto Carlos said...

Las perspectivas pioneras de la psicología fueron las que con el éxito obtenido en su tiempo y con sus errores, sirvieron de motivación para los científicos que practican en las diversas perspectivas actuales. En mi opinión las perspectivas pioneras se basaban en una suposición o una simple curiosidad. Es por eso que ciertas teorías han sido probadas como falsas. Gracias eso, los cientificos de las perspectivas actuales han podido mejorar el método de estudio y ser mas específicos aún. Debido a esto hoy en día podemos estudiar con mas seguridad la ciencia de la psicología, ya sea por hechos o resultados permitidos por la tecnología. Aunque ambas se diferencian en tiempo, tipo de estudio, entre otras cosas, ambas perspectivas guardían una relación o meta en común: expicar y entender el comportamiento del ser humano mediante métodos científicos en investigaciones.

5:40 PM  
Blogger aprats076 said...

La relacion que guardarian es que las pioneras son la base de las modernas. Todas las teorias intentas explicar el comportamiento de el ser humano y como se desenvuelve en su medio ambiente.

5:42 PM  
Blogger MCruz076 said...

Cada perspectiva tiene su peculiaridad y una que otra semejanza esto se debe a que sus creadores han tomado ejemplo de los primeros investigadores y psicólogos o le quisieron llevar la contraria. Las primeras perspectivas eran el funcionalismo, estructuralismo y la psicología Gestalt se crearon para entender el comportamiento, actitudes, los procesos mentales, ect. El funcionalismo y la neurocientífica guardan un poco de relación por que una de ellas estudia el comportamiento y la otra como funciona el comportamiento desde el punto biológico. La psicología Gestalt y la cognitiva tienen relación por que ambas estudian en términos grupales. En fin estas perspectivas han ayudado a motivar a los investigadores hasta el punto que hoy día la psicología sigue y seguirá desarrollándose.

1:15 PM  
Blogger Unknown said...

La psicologia pasa a ser ciencia no hace mucho tiempo.Tan pronto se convierte en ciencia los interesados en ella dieron a luz las teorias pioneras que por naturaleza primero fueron inexactas.Hay una relacion existente entre las ideas pioneras y las actuales y es que las pioneras son la base. Perspectivas como la conductual le deben a el funcionalismo, la neurocientifica a el estructuralismo, la cognitiva a la psicologia de Gesalt. De esta manera las perspectivas sigen simplificandose y llegando a conclusiones mas exactas.

11:20 AM  
Blogger tmanzano097 said...

Entiendo que la relación existente entre las dos perspectivas es que las modernas son basadas en las pioneras en s mayoría. Esto debido a que fueron las pioneras las que abrieron paso a que se investigara mas y se encontrase diferentes maneras de analizar los casos. Además entiendo que las modernas se han ido adaptando durante el tiempo a la realidad cotidiana que nos rodea y que es continuamente cambiante.

1:18 PM  

Post a Comment

<< Home